CATEC, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, ha incrementado su plantilla un 15% durante 2023, alcanzando los 135 empleados, y prevé un crecimiento del 20% para este año, siguiendo así la tendencia al alza de nuevas incorporaciones en los dos últimos ejercicios.
CATEC está fuertemente arraigado en Andalucía, comunidad en la que cuenta con tres centros propios, uno en Sevilla, donde se ubica su sede central, y dos en Jaén, especializados en la realización de ensayos en vuelo para sistemas no tripulados y drones (centros ATLAS), siendo, por tanto, la comunidad en la que trabaja la mayoría de sus empleados. Además, la compañía ha abierto recientemente una nueva sede en Santiago de Compostela, en la que ha duplicado su plantilla en solo en unos meses.
La mayoría de los profesionales son ingenieros y técnicos de diferentes ramas: Aeronáutica, Mecánica, Electrónica, Robótica y Mecatrónica, de Materiales, Física, Telecomunicación, Industriales, desarrollando proyectos para diferentes sectores, destacando sobre todo el aeroespacial, aunque en los últimos años ha ido ampliando a nuevos sectores de la Industria y la Energía.
La apuesta de CATEC por incorporar talento y conseguir la excelencia ha hecho que actualmente sea el mayor centro tecnológico aeroespacial privado de España, por número de ingenieros, tamaño, presencia y huella nacional. Asimismo, es el principal centro tecnológico de la industria aeroespacial española, participando en 18 consorcios y proyectos de la convocatoria PTA en los que colabora con más de 26 empresas desarrollando soluciones tecnológicas innovadoras para el tejido industrial aeronáutico en temáticas como robótica cognitiva, la Inteligencia Artificial, Deep Learning, la Realidad Virtual y Aumentada o el metaverso industrial.