AERTEC, la compañía tecnológica internacional especializada en tecnología aeronáutica para capacidades militares, estará presente del 17 al 21 de junio una nueva edición de EUROSATORY, la feria global más importante de Defensa y seguridad celebrado en el mundo, en la que participan más de 1.700 empresas de 60 países y en la que se espera la visita de más de 60.000 profesionales. Tras 55 ediciones, esta importante feria internacional se mantiene a la vanguardia bajo la premisa de “inventar una defensa y seguridad que sean responsables para el mundo del mañana”.
Así, AERTEC contará en esta Feria con un stand que estará integrado dentro del pabellón de España, liderado por TEDAE, la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. En el stand de AERTEC, estará expuesto el mayor y más avanzado de sus sistemas aéreos no tripulados, el TARSIS-W, armado con dos lanzadores de micromisiles µASM A-Fox. Estos UAS de alta tecnología están diseñados para aplicaciones de observación, vigilancia e integración de armamento ligero, diseñados con tecnología 100% propia desarrollada por AERTEC, una de las empresas punteras a nivel europeo en el ámbito de la innovación aplicada a los sistemas aéreos no tripulados.
“EUROSATORY es el mejor escenario posible en el que poder mostrar la madurez operativa y tecnológica de nuestras capacidades en el ámbito de la Defensa, y trasladar a autoridades, administraciones, empresas y potenciales socios las actualizaciones de nuestros sistemas”, señala Pedro Becerra, Director de la División Aeroespacial y de Defensa de AERTEC.
Algunos de estos desarrollos tecnológicos de AERTEC ya se enmarcan en proyectos del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP- European Defence Industrial Development Program), en los que aporta su tecnología y conocimiento para contribuir a la estrategia defensiva de la Unión Europea. Entre ellos, cabe destacar el proyecto TALOS (PADR-2018) orientado a desarrollar y demostrar algunas de las tecnologías de armas láser de energía dirigida más esenciales, que allanarán el camino para el diseño y la construcción de un efector láser de alta potencia para la UE que se prevé utilizar en el ámbito militar para el año 2025.
También cabe mencionar el proyecto JEY-CUAS para el desarrollo de un sistema conjunto para contrarrestar la amenaza creciente de los sistemas aéreos no tripulados, el TARSIS en configuración de vigilancia, integrado con el Mando y Control (C2), actúa como sensor adicional del sistema JEY-CUAS para la conciencia situacional de la amenaza general.