La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy las instalaciones de EM&E Group en Córdoba, en un acto que también ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. Durante la jornada, Robles ha conocido las capacidades tecnológicas y productivas de la compañía en la localidad andaluza, donde se ha convertido en una empresa tractora que no solo genera empleo directo sino también indirecto, favoreciendo el tejido económico cordobés.
Durante el recorrido por los más de 23.000m2 que EM&E Group tiene en el polígono cordobés Rabanales 21, la ministra y la secretaria han podido ver los avances en los sistemas de defensa que EM&E Group desarrolla en Córdoba y conocer las inversiones que la compañía está realizando en la localidad, donde continúa ampliando sus capacidades productivas. Recientemente, EM&E Group realizó un desembolso de 18 millones de euros en maquinaria de alta tecnología que en los próximos meses se sumará a las máquinas que la compañía ya tiene operativas en Córdoba, elevando la inversión que ha realizado la firma en este tipo de máquinas a 25 millones de euros.
Además, la compañía también está apostando por la ampliación de terrenos y sumará 3.000m2 adicionales a su nave de fabricación, lo que servirá para aumentar sus capacidades de producción.
Este incremento de capacidades se traducirá también en crecimiento en términos de personal. Solo un año después de que iniciara su actividad en Córdoba, EM&E Group ya emplea en la localidad a casi 100 personas y tiene previsto incrementar esta cifra hasta alcanzar los 300 profesionales en 2030, para lo que colabora estrechamente con distintos centros de Formación Profesional de la región y con la Universidad. Además, la compañía no solo genera empleo directo sino también indirecto, a través de la colaboración con las diversas empresas locales con las que trabaja, favoreciendo así el desarrollo económico y el fortalecimiento del tejido industrial cordobés.