UAV Navigation-Grupo Oesía, desarrollador líder de sistemas de control de vuelo para vehículos aéreos no tripulados (UAV), ha completado con éxito la integración y validación del terminal Iridium® de ATMOSPHERE en su solución avanzada de autopiloto: la familia de ordenadores de control de vuelo VECTOR. La integración se ha probado en condiciones de vuelo reales, demostrando un rendimiento excelente, baja latencia y capacidades sólidas de comunicación que beneficiarán a los operadores de UAV en una amplia gama de misiones.
El terminal Iridium de ATMOSPHERE, diseñado para proporcionar una conectividad global, segura y resiliente, se ha integrado con el sistema de control de vuelo de UAV Navigation-Grupo Oesía a través de comunicación serie (RS-232). Esta integración permite un mando y control (C2) fiable más allá de la línea visual (BVLOS).
Durante las recientes pruebas de vuelo, el sistema mostró un rendimiento excepcional. El enlace de comunicación se mantuvo estable e ininterrumpido, con una telemetría idéntica a los sistemas de radio tradicionales.
Además de las capacidades inherentes del sistema de guiado, navegación y control que permiten un funcionamiento totalmente autónomo sin necesidad de enlace de datos con la estación de control durante el vuelo, esta integración certifica que el sistema es totalmente capaz de procesar la comunicación bidireccional para actualizaciones de misiones y reasignación dinámica de tareas. También permite a los clientes de UAV Navigation-Grupo Oesía ampliar la variedad de opciones disponibles para operaciones BVLOS.
La integración del terminal Iridium de ATMOSPHERE con el sistema de control de vuelo de UAV Navigation-Grupo Oesía es parte del compromiso continuo de la empresa en mejorar la seguridad operacional, la flexibilidad y la resiliencia para sus clientes. También amplía la interoperabilidad del sistema, lo que permite una integración con una gama más amplia de infraestructuras de comunicación y perfiles de misión. Aprovechando la cobertura global plena y el servicio de baja latencia de Iridium, los operadores de UAV ahora pueden mantener un control fiable de sus plataformas en zonas remotas, sobre océanos o en entornos disputados donde los enlaces de radio pueden verse comprometidos.
Este avance es especialmente relevante para aplicaciones de defensa, seguridad e industriales, en las que las operaciones BVLOS son críticas y la integridad de las comunicaciones es innegociable. UAV Navigation-Grupo Oesía sigue ampliando los límites del vuelo autónomo, ofreciendo soluciones de vanguardia que combinan fiabilidad, innovación y preparación para la misión.