Grupo Oesía, multinacional española dedicada a la ingeniería industrial y digital, se incorpora a DIRSE, la asociación española de directivos de sostenibilidad, como socio protector. De esta forma, Grupo Oesía se suma a las más de 600 organizaciones que ya forman parte de la asociación y contribuirá con su experiencia a la misión de DIRSE en la promoción, defensa y reconocimiento de los profesionales ASG.
Grupo Oesía ayudará a DIRSE compartiendo las experiencias, prácticas y conocimientos de los profesionales de sus departamentos de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Además, con esta alianza, la compañía refuerza su estrategia en materia de sostenibilidad y RSC. La incorporación a DIRSE supone para Grupo Oesía un paso más en su objetivo de generar valor económico, social, medioambiental y de gobierno corporativo, y demuestra el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Según Daniel Garrido, director de ESG en Grupo Oesía, “Para nosotros la asociación con DIRSE es un paso lógico y natural. Trabajamos día a día desarrollando tecnologías que contribuyan a hacer un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible. Gracias a la incorporación a DIRSE podremos poner en valor todo ese trabajo y ayudar a que otras organizaciones sigan avanzando en materia de sostenibilidad y responsabilidad social”.
Por su parte, Miwi Clavera, directora general de DIRSE, declaraba: “Desde DIRSE nos complace contar con el apoyo del Grupo Oesía en nuestro cometido de fomentar la capacidad de influencia de los profesionales ASG. El trabajo de profesionales como los de Grupo Oesía, nos va a ayudar a avanzar en nuestro objetivo de que la función de sostenibilidad sea reconocida como una función estratégica de la gestión de las empresas”.
A lo largo sus más de 45 años de trayectoria, Grupo Oesía ha desarrollado productos y servicios innovadores que benefician a más de 2.000 millones de personas de todo el mundo, y continúa trabajando por un futuro en el que la innovación tecnológica responda a los retos del planeta y sus habitantes.