El Curso de Agregados y Consejeros de Defensa 2023 ha dedicado, un año más, una jornada a conocer las novedades tecnológicas y los servicios desarrollados por las empresas españolas de Defensa. Asimismo, se ha realizado una presentación a los Agregados sobre el sector industrial de la Defensa y se han puesto de manifiesto los objetivos empresariales en las distintas regiones del mercado internacional.
La jornada, organizada por TEDAE en colaboración con la (DGAM) Dirección General de Armamento) y la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL), ha sido inaugurada por el presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, acompañado por Clara Tébar, directora de operaciones de TEDAE, y ha reunido a los agregados militares que saldrán destinados próximamente a embajadas españolas como agregados militares de 51 países.
El presidente de TEDAE ha recalcado en su intervención la importancia de los agregados y consejeros como activo fundamental para el apoyo institucional a la internacionalización de la industria española de Defensa ya que, en un mercado tan singular como es el de la Defensa, el apoyo institucional a menudo marca la diferencia a la hora de exportar nuestros productos y soluciones.
Al igual que en ediciones anteriores, las empresas de Defensa españolas participantes han tenido una sesión de encuentros con los agregados militares, distribuidos en diferentes mesas organizadas por zonas geográficas.