Las aeronaves no tripuladas (RPAS) ya han demostrado el enorme potencial que encierran en la mejorar del conocimiento de nuestros mares y el establecimiento de una operación de vigilancia marítima multifuncional.
Los UAS son un gran apoyo en la función de los guardacostas: seguridad y protección marítima, control de la pesca y aplicación de la ley. Además, mantener un ojo en el cielo proporciona una mejor perspectiva a la hora de detectar derrames de petróleo o emisiones de azufre.
Algunas de estas aplicaciones prácticas son la razón por la cual vehículos aéreos no tripulados ya estén siendo utilizados por gobiernos y agencias, como la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).
UAV Navigation es consciente de los grandes beneficios que tienen los RPAS en este marco, ya que mantenemos una estrecha relación con las organizaciones y los socios tecnológicos que demandan este tipo de servicios. Por este motivo, hemos mejorado las capacidades de nuestro sistema para permitir que los fabricantes de UAS realicen operaciones marítimas embarcadas completas.
Nuestros pilotos automáticos ahora pueden realizar una operación marítima totalmente autónoma sin ninguna intervención humana en todas las etapas del vuelo: despegue, ejecución de la misión y aterrizaje. El sistema de control de vuelo se ha actualizado para ejecutar las misiones desde embarcaciones o plataformas en movimiento sin ningún hardware adicional o dispositivos de terceros que mejoren las capacidades del sistema. Nuestro controlador de vuelo puede ejecutar toda la misión por sí mismo reduciendo, de esa forma, la operativa al mínimo.
La gama de pilotos automáticos VECTOR incluye capacidades de navegación referenciada que permiten que el sistema siga un lugar de aterrizaje en movimiento para realizar la maniobra de forma automática, con precisión y bajo condiciones cambiantes. Además, el sistema puede realizar un aterrizaje seguro incluso cuando el mar presenta condiciones adversas, ya que tiene en cuenta los movimientos del punto de aterrizaje.
El sistema UAV Navigation ya ha demostrado sus capacidades en ambientes salinos gracias a la cualificación de su hardware con los estándares MIL-STD-810F y MIL-STD-461, incluyendo el correcto desempeño de la aviónica en presencia de altas concentraciones salinas o interferencias debido al alto nivel de radiación y magnetismo que las antenas y equipos metálicos del barco pueden generar.
Como se muestra en las pruebas de vuelo adjuntas, el sistema realiza un aterrizaje dinámico seguro sobre una plataforma móvil a una velocidad de hasta 30 km/h o 16 nudos, valor aproximado al que emplean los barcos en sus misiones. UAV Navigation otorga una importancia crucial a las pruebas de vuelo reales durante el desarrollo de nuevas funcionalidades, ya que nos ayuda a probar el rendimiento de los algoritmos de control de vuelo cuando se llevan al límite sus capacidades. Las simulaciones y, por supuesto, las pruebas de vuelo reales nos ayudan a probar el sistema en cada escenario posible, en este caso, en una operación de abordaje real.
UAV Navigation siempre está a la vanguardia de la evolución de la tecnología no tripulada. En esta ocasión, la compañía incluye una capacidad de aterrizaje completamente autónoma (sin intervenciones manuales) en plataformas móviles.