Dos satélites basados en la solución innovadora y totalmente flexible Space Inspire al servicio de la primera red 5G mundial unificada definida por software
Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), anunció la firma de un contrato[1] con Intelsat que prevé la entrega de dos satélites definidos por software Space Inspire, Intelsat 41 (IS-41) e Intelsat 44 (IS-44).
Este contrato permite a Intelsat avanzar en el despliegue de su red mundial basada en satélites definidos por software (SDS), que aumentará la conectividad de alta velocidad de forma dinámica en África, Europa, Asia y Oriente Próximo, para facilitar servicios comerciales y gubernamentales de movilidad y de backhaul celular.
La innovadora línea de productos Space Inspire para un ajuste instantáneo en órbita a la demanda
Intelsat 41 e Intelsat 44 se basarán en la innovadora línea de productos Space Inspire (INstant SPace In-orbit REconfiguration) con el propósito de facilitar la reconfiguración rápida de las misiones y los servicios de telecomunicaciones, ajustándose en órbita a la demanda de banda ancha de forma inmediata y brindando un rendimiento extraordinario para la difusión de vídeo, todo ello en última instancia a fin de optimizar el uso eficaz de los recursos satelitales.
“Es un honor para nosotros que Intelsat haya confiado en la innovadora línea de productos definida por software de Thales Alenia Space –declaró Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space–. Contribuir a la visión de Intelsat nos hace sentir muy orgullosos de nuestra compañía, en particular al suministrar nuestra moderna solución totalmente reconfigurable en órbita. Este nuevo éxito refleja nuestra experiencia tecnológica y confirma que nuestra línea de productos Space Inspire, que también cuenta con el apoyo de las agencias espaciales europea y francesa, se ajusta perfectamente a la evolución de las necesidades del mercado de las telecomunicaciones en cuanto a agilidad y flexibilidad”.
“Al añadir IS-41 e IS-44 a nuestra flota, en colaboración con Thales Alenia Space, Intelsat cubrirá toda la superficie de la Tierra con satélites definidos por software y dará un paso adelante muy significativo en el despliegue de la primera red mundial 5G definida por software, diseñada para unificar el ecosistema mundial de las telecomunicaciones”, declaró Stephen Spengler, CEO de Intelsat.
En el contexto de un mercado de telecomunicaciones versátil y dinámico, Thales Alenia Space tiene la ambición de convertirse en el socio líder de los operadores de satélites de comunicaciones para sus soluciones 5G definidas por software, contando para ello tanto con su solución Space Inspire como con sus más de 20 años de experiencia del tratamiento digital y su innegable dominio de las constelaciones.
ACERCA DE THALES ALENIA SPACE
Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales. Gobiernos y empresas privadas cuentan por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad conjunta entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), también colabora con Telespazio formando la “Alianza Espacial” de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 1850 millones de euros en 2020 y cuenta con unos 7700 empleados en 10 países con 17 sedes en Europa y una planta en Estados Unidos.
ACERCA DE INTELSAT
Como arquitectos fundamentales de la tecnología satelital, Intelsat opera la red de telecomunicaciones satelital más confiable del mundo. Aplicamos nuestra experiencia incomparable y nuestra escala global para conectar personas, empresas, gobiernos y comunidades, sin importar cuán difícil sea el desafío. Intelsat está construyendo el futuro de las comunicaciones globales con la primera red del mundo 5G híbrida, de múltiples órbitas, definida por software, diseñada para una cobertura simple, fluida y segura precisamente cuando y donde nuestros clientes más la necesitan. Sigue al líder en conectividad global e «Imagínate Aquí», con nosotros, en Intelsat.com.
[1] El contrato se registrará en la cartera de pedidos IFRS 15 durante el primer semestre de 2022