Durante los dos años y medio en los que hemos estado trabajando en la organización de FEINDEF 21, la segunda edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de nuestro país, el objetivo de la Fundación FEINDEF siempre fue realizar un evento que nos hiciese sentir orgullosos de nuestra industria nacional, extraordinariamente valorada en el exterior pero que no siempre lo es en la misma medida dentro de nuestras fronteras. Un evento que nos permitiese mostrar al mundo todo aquello de los que somos capaces de hacer en España con la confianza y los recursos necesarios. Un evento que nos abriese nuevas puertas en la Europa de la Defensa que ya se está creando y que en la próxima década será fundamental.
Si bien estos objetivos deben desarrollarse de forma paulatina a lo largo del tiempo, ya podemos decir que el reconocimiento internacional de esta segunda edición de FEINDEF se ha incrementado notablemente respecto a la primera, reflejo de la voluntad de organismos, empresas e instituciones, que desde el primer momento se pusieron a la disposición de la Fundación FEINDEF para colaborar en todo aquello que pudiesen. Desde aquí mi más sentido agradecimiento a todos y cada uno de ellos.
No obstante, el éxito no debe distraernos ni complacernos más tiempo del necesario, sino que debe retarnos y hacernos más ambiciosos en lo que queremos conseguir. Por ello, ya estamos trabajando en FEINDEF 23, la tercera edición de la feria que supondrá un paso más hacia nuestro objetivo y para la que tendremos preparadas unas novedades que sorprenderán al mundo.
D. Julián García Vargas, presidente de Fundación FEINDEF