• La compañía tecnológica internacional española ha realizado recientemente una campaña de vuelos para el Ministerio de Defensa español, siendo la primera vez en Europa que se realiza una operación e integración de un designador láser que cumple la normativa STANAG 3733 en un sistema no tripulado de clase I.
• La designación láser supone una nueva capacidad operativa, además de las ya tradicionales, para misiones ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia) relacionadas con la protección de las Fuerzas Armadas, tanto en instalaciones fijas como en escolta a convoyes.
• El UAS TARSIS 75 de AERTEC aumenta su catálogo de prestaciones para los mercados en los que opera: España, América Latina, Oriente Medio y Asia.
El UAS TARSIS 75 de la compañía tecnológica internacional especializada en aeronáutica y defensa, AERTEC, acaba de realizar una campaña de vuelos en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) para el Ministerio de Defensa de España, siendo la primera vez en Europa que se integra un designador láser que cumple con la normativa STANAG 3733 en un sistema no tripulado de clase I.Se trata de un sistema giroestabilizado que incorpora la capacidad de designación pulsada láser, además de las capacidades de ISR basada en sensores electroópticos e infrarrojos en banda media para localizar e identificar objetivos a larga distancia, tanto en operaciones diurnas como nocturnas. Actualmente no existe a nivel europeo ningún otro operador o fabricante de UAS que haya logrado hacer una integración de un designador láser conforme a la normativa STANAG 3733 en un sistema no tripulado de clase I.
Esta nueva capacidad será de gran utilidad para las misiones de apoyo a fuegos de artillería donde se utilice armamento guiado láser y se añade a la que el TARSIS 75 ya tenía implementada de corrección de tiro de artillería. Además, AERTEC está desarrollando en paralelo armamento guiado para UAS, que complementará la capacidad de designación y ofrecerá una capacidad de ataque completa.
El TARSIS sigue siendo líder en su categoría en capacidades ISR relacionadas con la protección de las Fuerzas Armadas, tanto en instalaciones fijas como en escolta a convoyes.
Gracias a este nuevo hito tecnológico alcanzado por el TARSIS 75, los sistemas tácticos no tripulados de clase I podrían también entrar en el escenario de este tipo de operaciones.
Esta campaña se ha realizado en el marco del Programa RAPAZ impulsado por la DGAM (Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa).
El UAS TARSIS 75 de AERTEC aumenta así su catálogo de prestaciones para los mercados en los que opera: España, América Latina, Oriente Medio y Asia.
Sobre AERTEC
AERTEC es una tecnológica internacional especializada en aeronáutica. Nace en 1997 y hoy desarrolla su actividad en aeropuertos, industria aeroespacial, y defensa.
En la industria aeroespacial y de Defensa diseña sistemas embarcados para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y vehículos de alta dinámica, tanto en el ámbito civil como militar. Cuenta con UAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de observación y vigilancia, y apoyo a operaciones militares. Asimismo, diseña, fabrica y despliega sistemas para la digitalización de entornos de trabajo y automatización de pruebas funcionales, bajo el concepto global de la fábrica inteligente.
Es proveedor preferente (Tier 1) de AIRBUS en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A400M, A330MRTT, A350XWB, A320 y el Beluga, entre otros.
En aeropuertos se posiciona como la ingeniería más aeronáutica, interviniendo en el estudio de la inversión, planificación y diseño, asesoría en la operación aeroportuaria y en la mejora de la experiencia del pasajero. Cuenta con referencias en más de 160 aeropuertos repartidos en más de 40 países de los cinco continentes.
Su plantilla la conforma un equipo de más de 600 profesionales y cuenta con sociedades registradas en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Perú́, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.