El Ministerio de Defensa ha publicado recientemente la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa ETID 2020 para impulsar el desarrollo de las capacidades tecnológicas en los agentes del sector. La ETID establece como objetivos de la política de I+D del Ministerio:
• Contribuir al desarrollo de las capacidades militares, aportando soluciones tecnológicas avanzadas que contribuyan al logro del principio de ventaja operacional en su empleo.
• Contribuir a conformar la base tecnológica e industrial nacional de cara a que disponga de las capacidades necesarias y esenciales para la defensa, para alcanzar el principio de libertad de acción en el empleo de las capacidades militares.
La ETID se estructura en tres dimensiones principales:
• Las actividades de I+D+i que promueva el ministerio estarán dirigidas por objetivos tecnológicos, de forma que se focalicen los esfuerzos en temáticas con alto impacto en la mejora de las capacidades militares actuales y futuras, a la vez que se optimiza el uso de la financiación disponible.
• La cooperación tecnológica a nivel nacional e internacional será parte esencial de las actuaciones en I+D+i de defensa, de forma que sea posible aprovechar los avances en la I+D+i dual logrando efectos multiplicadores, así como para abordar retos de elevado coste y complejidad tecnológica.
• La búsqueda de la excelencia en el ministerio, a través de la mejora continua de los procesos asociados a la I+D+i de defensa para que actúen como catalizadores del avance tecnológico en las FAS y del desarrollo del sector de la defensa.
Puedes consultar la Estrategia en este enlace: https://publicaciones.defensa.gob.es/estrategia-de-tecnologia-e-innovacion-para-la-defensa-etid-2020-libros-pdf.html