Se lanzó con éxito el satélite de telecomunicaciones de muy alta capacidad Inmarsat GX5
El satélite geoestacionario de telecomunicaciones Inmarsat GX5 ha sido puesto en órbita con éxito por Arianespace mediante un lanzador Ariane 5 desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa. Construido por Thales Alenia Space, una joint venture entre Thales (67%) y Leonardo (33%), para Inmarsat, el líder mundial en comunicaciones móviles satelitales, este satélite impulsará la red de banda ancha Global Xpress (GX) de Inmarsat, ofreciendo más capacidad para servicios de Wi-Fi en vuelo con cobertura en Oriente Medio y Europa. El servicio Inmarsat GX opera en la banda Ka y está diseñado y optimizado para aplicaciones móviles. Se trata del primer y verdaderamente único servicio de banda ancha disponible en todo el mundo a través de un solo operador.
Con un peso de menos de 4 toneladas en el lanzamiento, el satélite Inmarsat GX5 se basa en la plataforma Spacebus 4000 B2. Es el satélite de telecomunicaciones más poderoso que Thales Alenia Space ha construido en la categoría Spacebus 4000 B2. Tiene una vida útil estimada de más de 16 años.
Inmarsat GX5 es el 17º satélite de telecomunicaciones diseñado por Thales Alenia Space lanzado con éxito en lo que va de año.
«En Thales Alenia Space nos sentimos orgullosos de haber colaborado con Inmarsat en la construcción de su satélite GX5, que cubrirá las cada vez mayores necesidades de conectividad de los pasajeros de las aerolíneas en Europa y Oriente Medio, además de satisfacer la creciente demanda de usuarios marítimos y gubernamentales», dijo Pascal Homsy, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Thales Alenia Space. “Actualmente ofrecemos una gama de productos adaptadas precisamente a las nuevas expectativas del mercado de telecomunicaciones. A través de nuestra oferta Spacebus 4000 B2 y Spacebus NEO capaz de ofrecer servicios de banda ancha rápida en todo el mundo y nuestra nueva línea de productos Space InspireTM, totalmente digital y reconfigurable en órbita, Thales Alenia Space es el socio ideal para proporcionar soluciones concretas para operadores, aumentar la conectividad y cerrar la brecha digital.»
ACERCA DE THALES ALENIA SPACE
Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales. Gobiernos y empresas privadas cuentan por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), también colabora con Telespazio formando la «Alianza Espacial» de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.500 millones de euros en 2018 y cuenta con unos 8.000 empleados en nueve países.
www.thalesaleniaspace.com