• Se trata de un potente satélite Spacebus NEO completamente eléctrico
• Con un procesador SpaceFlexTM VHTS de 5ª generación a bordo
• Es una misión totalmente digital de alto rendimiento que aborda la demanda de conectividad móvil
Thales Alenia Space, joint venture entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha firmado una carta de acuerdo con Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) para la adquisición de un nuevo satélite totalmente eléctrico, llamado EUTELSAT 10B.
El satélite EUTELSAT 10B se basa en la línea Spacebus NEO de Thales Alenia Space y abordará misiones de alta capacidad (HTS, del inglés High Throughput Services) y de difusión directa al hogar (DTH, del inglés Direct to Home) en Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio y también sobre el océano Atlántico, África y el océano Índico.
Dos de las cargas útiles del satélite proporcionarán continuidad a los servicios en las bandas C y Ku prestados por el satélite EUTELSAT 10A. Las misiones HTS permitirán a Eutelsat acceder a nuevos clientes y mercados, proporcionando servicios de movilidad de alta capacidad en la banda Ku en aviación y en el ámbito marítimo. Las misiones contarán con una carga útil digital multihaz de 14kW que permitirá la asignación dinámica de servicios, esencial para proporcionar una gran flexibilidad y solidez frente a la evolución del mercado. La carga útil integrará un procesador SpaceFlexTM VHTS de quinta generación de Thales Alenia Space, para lograr unas prestaciones de alta flexibilidad y eficiencia en la gestión del ancho de banda.
«EUTELSAT 10B es el 28º satélite encargado por Eutelsat a Thales Alenia Space, el 6º satélite de Thales Alenia Space basado en la línea Spacebus NEO y el 4º con un procesador digital transparente de 5ª generación para una misión totalmente digital», declaró Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space. Añadió: «Me gustaría agradecer a Eutelsat su continua confianza y compartir este éxito con las agencias espaciales francesa y europea (CNES y ESA) cuyo apoyo, a través de programas de desarrollo, ha sido esencial para satisfacer las necesidades actuales del mercado y de los clientes».
Con un lanzamiento previsto en 2022, EUTELSAT 10B se ubicará en la posición orbital a 10° E y tendrá una vida útil de 15 años.
Acerca de Thales Alenia Space
Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales. Gobiernos y empresas privadas cuentan por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), también colabora con Telespazio formando la «Alianza Espacial» de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de cerca de 2.500 millones de euros en 2018 y cuenta con unos 8.000 empleados en nueve países. www.thalesaleniaspace.com