Close Menu
TEDAE
  • Qué es TEDAE
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio
  • Transparencia
  • Asociados
  • Publicaciones
  • Actualidad
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter y no se pierda nada.

LinkedIn X (Twitter) YouTube
LinkedIn X (Twitter) YouTube
TEDAETEDAE
  • Qué es TEDAE
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio
  • Transparencia
  • Asociados
  • Publicaciones
  • Actualidad
    1. Defensa
    2. Seguridad
    3. Aeronáutica
    4. Espacio
    5. View All

    NAVANTIA SISTEMAS realizará el mantenimiento de los sistemas de artillería antiaérea del Ejército de Tierra

    30 de junio de 2025

    NAVANTIA reduce un 41,17 % su huella de carbono y consolida su liderazgo en sostenibilidad

    27 de junio de 2025

    El radar MK1 del Eurofighter mejora significativamente su rendimiento con la incorporación de subsistemas avanzados

    27 de junio de 2025

    La Junta General de Accionistas de Indra Group ratifica a Ángel Escribano como presidente ejecutivo con el apoyo 98,49% de los accionistas

    26 de junio de 2025

    La Junta General de Accionistas de Indra Group ratifica a Ángel Escribano como presidente ejecutivo con el apoyo 98,49% de los accionistas

    26 de junio de 2025

    TEDAE celebra su Asamblea General con una reflexión geopolítica de alto nivel

    25 de junio de 2025

    ARQUIMEA multiplica por 10 el rendimiento de las tecnologías que protegerán nuestras comunicaciones frente a la amenaza cuántica

    23 de junio de 2025

    Indra desplegará su plataforma ACDM/AOP para mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones en el aeropuerto de Helsinki para Finavia

    19 de junio de 2025

    El radar MK1 del Eurofighter mejora significativamente su rendimiento con la incorporación de subsistemas avanzados

    27 de junio de 2025

    La Junta General de Accionistas de Indra Group ratifica a Ángel Escribano como presidente ejecutivo con el apoyo 98,49% de los accionistas

    26 de junio de 2025

    AERTEC cierra una participación clave en el Paris Air Show 2025 consolidando su posición en electrificación y aviónica avanzada

    26 de junio de 2025

    La OTAN encarga dos nuevos aviones Airbus A330 MRTT y da la bienvenida a Suecia y Dinamarca

    26 de junio de 2025

    Thales Alenia Space desarrollará SOLiS, un demostrador de comunicaciones láser de muy alta capacidad 

    30 de junio de 2025

    La Junta General de Accionistas de Indra Group ratifica a Ángel Escribano como presidente ejecutivo con el apoyo 98,49% de los accionistas

    26 de junio de 2025

    La ESA adjudica a Thales Alenia Space el estudio de la misión SIRIUS para monitorizar las Islas de Calor Urbanas desde el espacio

    26 de junio de 2025

    La industria Espacial española participa en el lanzamiento del MTG-S1

    26 de junio de 2025

    NAVANTIA SISTEMAS realizará el mantenimiento de los sistemas de artillería antiaérea del Ejército de Tierra

    30 de junio de 2025

    Thales Alenia Space desarrollará SOLiS, un demostrador de comunicaciones láser de muy alta capacidad 

    30 de junio de 2025

    NAVANTIA reduce un 41,17 % su huella de carbono y consolida su liderazgo en sostenibilidad

    27 de junio de 2025

    Diehl Defence y Sener colaborarán en el desarrollo de tecnologías de remote carriers, vehículos terrestres no tripulados y misiles hipersónicos

    27 de junio de 2025
TEDAE
Portada » GLOBAL TRAINING AVIATION INAUGURA EL NUEVO SIMULADOR DE VUELO BOEING B737 NG, DESARROLLADO POR INDRA
Aeronáutica

GLOBAL TRAINING AVIATION INAUGURA EL NUEVO SIMULADOR DE VUELO BOEING B737 NG, DESARROLLADO POR INDRA

2 de abril de 2024

· Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, realiza el vuelo inaugural en este simulador modelo B737NG, uno de los aviones más utilizados por las principales aerolíneas del mundo

· El nuevo simulador de GTA, ubicado en su sede de Madrid, es el sexto FFS (simuladores que reproducen completamente el entorno de operación) de la compañía

Global Training Aviation (GTA), compañía asociada a Indra y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina, ha inaugurado hoy oficialmente su nuevo simulador de vuelo B737 de última generación (Nivel D), que ya está listo para el entrenamiento. El Boeing B737 es uno de los aviones de pasajeros más vendido del mundo y es ampliamente utilizado por las aerolíneas más importantes.

El simulador ha sido desarrollado por Indra, compañía que controla el 35,07% de GTA, con la posibilidad de tomar el control de GTA en el futuro.

El acto de inauguración del nuevo simulador de GTA ha estado presidido por Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, quien realizó el vuelo inaugural junto a Fernando Gómez Pérez, Presidente y socio fundador de GTA. El simulador está ubicado en las instalaciones de GTA en Madrid, junto a otros dos simuladores del modelo ATR (ATR 72-500 y ATR 72-600) también de nivel D de última generación.

La certificación de nivel D del simulador, la máxima posible, hace que una hora de simulación a bordo de él equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real. El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave.

Los pilotos pueden entrenar en él situaciones imposibles de reproducir en el aire, como puede ser el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. También practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo, en todo tipo de condiciones climatológicas.

Este simulador es el sexto FFS de la compañía y primero del modelo B737 de Boeing. GTA cuenta también con 2 simuladores ATR level D (ATR 72-500 y ATR 72-600) de Avions de Transport Régional (ATR) y 3 simuladores del modelo A320 de Airbus en sus sedes de Madrid (2010), Indonesia (2015) y Colombia (2019). Los FFS (Full Flight Simulators) o simuladores de alcance total son aquellos que reproducen completamente el entorno de operación.

Con la entrada en GTA, Indra ha consolidado su oferta en simulación aérea, reforzándose como una de las pocas empresas del mundo capaces de diseñar y desarrollar los simuladores más avanzados tanto civiles como militares, con más de 300 simuladores entregados a más de 50 clientes de más de 20 países.

Indra, con GTA, también ha dado pasos importantes para capturar el alto potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en aeronáutica civil, siguiendo las nuevas tendencias del mercado de entrenamiento en aeronáutica civil, que supera los 4.000 millones de dólares y presenta un alto potencial de crecimiento, ligado a la evolución del tráfico aéreo y a la venta de nuevas aeronaves, y también al carácter recurrente y continuo de la formación exigida a los pilotos. Adicionalmente, las nuevas tecnologías digitales en campos como la realidad virtual o la Inteligencia Artificial van abrir horizontes aún más atractivos y de crecimiento exponencial en las tecnologías de simulación.

Por su parte, GTA ha logrado ganar con esta operación el respaldo de Indra, que tiene una presencia global consolidada, cuenta con oficinas en 46 países y actividad comercial en más de 140, lo que está facilitando su expansión internacional. En este sentido, GTA cubre ya la formación en Asia, Europa y ahora también Latinoamérica, a través de sus instalaciones en Indonesia, España y Colombia, todas ellas dotadas de simuladores de Indra.

En los últimos dos años, GTA ha duplicado su número de simuladores y ha expandido su actividad en regiones de alto crecimiento, sus ventas se han duplicado desde 2015 a 2018, sus márgenes han crecido en todo este período y ha tenido una sólida generación de caja.

Global Training Aviation (www.GlobalTrainingAviation.com) es una empresa asociada a Indra, líder en el sector de la formación aeronáutica y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos de aviación y tripulación de cabina. La oferta de formación y entrenamiento de GTA da respuesta a las necesidades de las compañías aéreas y los profesionales del sector mediante el alquiler del simulador de vuelo; cursos paquetizados en los que se incluyen clases teóricas, simulador y horas de vuelo; y el alquiler del simulador de vuelo con instructor. Así mismo, ofrece servicios de asesoramiento a los departamentos de instrucción, selección de tripulación de cabina y auxiliares de vuelo y formación a medida.

Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica. GTA cuenta con sede en tres continentes (España, Indonesia y Colombia) dotadas de seis Full Flight Simulators de última generación, un simulador Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (A320 y B737NG), un FNPT II (MCC) del modelo A320 y un CEET A320, Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Para más información:

info@globaltrainingaviation.com

Compartir Facebook Twitter LinkedIn Email

Noticias relacionadas

NAVANTIA SISTEMAS realizará el mantenimiento de los sistemas de artillería antiaérea del Ejército de Tierra

30 de junio de 2025

Thales Alenia Space desarrollará SOLiS, un demostrador de comunicaciones láser de muy alta capacidad 

30 de junio de 2025

NAVANTIA reduce un 41,17 % su huella de carbono y consolida su liderazgo en sostenibilidad

27 de junio de 2025
Más leídos
Aeronáutica

TEDAE celebra su Asamblea General con una reflexión geopolítica de alto nivel

25 de junio de 2025

TEDAE celebró ayer su Asamblea General anual, un encuentro clave para hacer balance del trabajo…

Espacio

El proyecto Corsario prueba con éxito la primera solución satelital de antenas con apuntamiento electrónico en helicópteros

20 de junio de 2025

La planta de Airbus Helicopters España en Albacete ha acogido la demostración en vuelo del…

Espacio

La industria Espacial española participa en el lanzamiento del MTG-S1

26 de junio de 2025

El lanzamiento del satélite Meteosat de Tercera Generación S1 (MTG-S1), previsto para el mes de…

Aeronáutica

La Junta General de Accionistas de Indra Group ratifica a Ángel Escribano como presidente ejecutivo con el apoyo 98,49% de los accionistas

26 de junio de 2025

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Indra Group, celebrada hoy 26 de junio de 2025 en la sede…

TEDAE
LinkedIn X (Twitter) YouTube
  • Qué es Tedae
  • Transparencia
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© 2025 Creada por Metech, Transformación Digital.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}