La Fundación Ramón Rubial en su 13ª edición, ha otorgado su galardón en la categoría de Empresa a la compañía AERNNOVA, “por su innegable contribución al desarrollo económico vasco como una empresa líder en el diseño y fabricación de aeroestructuras y por su apuesta por la creación de empleo”.
El Premio que consiste en una escultura original realizada por el artista basauritarra Jon Alberdi, cuyo título es “Remolcador en la Ría” será recogido el domingo 1 de diciembre por el Presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, quien con carácter previo ha manifestado su satisfacción “Para Aernnova en general, y para mí en particular, es un honor recibir este preciado galardón y compartirlo con personas e instituciones de referencia”.
En esta decimotercera edición de los premios, la Fundación ha querido también galardonar a Gorabide en el apartado de Solidaridad y Cooperación; la Real Sociedad de fútbol femenino en Deporte; Cadena Ser en la categoría de Comunicación; a la soprano Ainhoa Arteta como Embajadora de Euskadi en el mundo.
Además, la actriz Maribel Salas ha recibido el premio en el apartado de Cultura; José Antonio Nielfa, ‘La Otxoa’, en Defensa de los Derechos Civiles; Nicolás Redondo Urbieta por su Defensa de la Democracia y la Libertad; y el primer ministro portugués, Antonio Costa, ha recibido el galardón de Defensa de los Valores Socialistas.
Acerca de Aernnova:
Aernnova es una empresa líder especializada en el diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas y un importante proveedor para los principales fabricantes de aeronaves a nivel mundial. Con más de 680 millones de euros de facturación en 2017, y 4.500 empleados, Aernnova está presente en España, México, Estados Unidos, Brasil y Rumanía y mantiene acuerdos de colaboración en la India y China.
Para más información:
Gabinete de comunicación AERNNOVA
Raquel Ecenarro
raquel@rpuntoe.com
653820308