La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) muestra su apoyo a la candidatura de León para albergar el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.
León reúne los requisitos técnicos y de localización óptimos. Es la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, desde 2006, y cuenta con un importante tejido empresarial, universitario y de investigación que evidencian su firme compromiso con la ciberseguridad y sus tecnologías.
Asentar el Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad en León sería una gran oportunidad para la región, España y Europa. TEDAE, integrada por ochenta y cinco empresas de alta tecnología, cuya actividad industrial converge en el sector de la ciberseguridad, tanto en el ámbito civil como en el de defensa, dispone de elementos de juicio sólidos para avalar la excelente candidatura de León.
Conscientes de su transcendencia y en la firme convicción de que la consecución de la candidatura de León supondrá una consolidación del ecosistema español de ciberseguridad y, al mismo tiempo, un avance diferencial en la agenda digital y de ciberseguridad de la Unión Europea, TEDAE expresa con satisfacción su respaldo a la candidatura de León para albergar el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.