Dr. Todd Citron, Chief Technology Officer (CTO) de Boeing, ha visitado la sede madrileña de ANZEN Engineering, acompañado por Eduardo Carrillo de Albornoz,Boeing Technology Innovation Europe & Brazil Managing Director; Beatriz Ventero,Global Technology Business Development Manager; Anna Clementina Veclani, Managing Director Italy and Southern Europe; y Llorenç Llopart, Manager at Boeing Technology Innovation Europe, Munich Site Leader.
Recibido por Pablo de la Cruz, CEO de ANZEN, y parte del equipo Técnico y de Negocio de la compañía, el Dr. Citron y el resto del equipo de Boeing han podido ser testigos de cómo ambas compañías colaboran en proyectos estratégicos.
Uno de ellos, ASCEND Project, orientado a que, a través de tecnologías digitales, se transforme el diseño y la verificación aeroespacial en toda la cadena de suministro. Otro ejemplo, el dirigido a apoyar la seguridad, la fiabilidad y la ciberseguridad en el programa pionero de movilidad aérea urbana de Wisk, líder en Advanced Air Mobility (AAM) y artífice del primer taxi aéreo totalmente eléctrico y autónomo para pasajeros en Estados Unidos.
Y es que la industria aeroespacial está experimentando una transformación histórica, desde la aviación sostenible con sistemas de propulsión eléctricos e híbridos hasta la movilidad aérea avanzada con eVTOL, pasando por la digitalización, la IA y los nuevos procesos de certificación.
En este sentido, este encuentro ha constituido una importante oportunidad para intercambiar conocimientos, profundizar en el entendimiento mutuo y fortalecer aún más la colaboración entre Boeing y ANZEN, mientras ambas compañías continúan trabajando mano a mano para dar forma al futuro de la industria aeroespacial.