- Mejora del rendimiento medioambiental
- Tecnología de última generación en las aeronaves
- Hasta un 25% menos de consumo de combustible y de emisiones de CO2
ITA Airways, la nueva compañía aérea nacional de Italia, ha firmado un pedido con Airbus de 28 aviones, incluyendo siete A220, 11 A320neos y 10 A330neos, la última versión del avión de fuselaje ancho más popular, el A330. El pedido confirma el memorando de entendimiento anunciado el 30 de septiembre de 2021. Además, la aerolínea continuará con sus planes de arrendar más A350 para complementar la modernización de su flota.
«Hoy, la asociación estratégica con Airbus da un importante paso hacia delante con la finalización del pedido que se anunció el pasado mes de septiembre. Además de este acuerdo, han surgido posibilidades de colaboración adicionales, en particular en lo que respecta a los desarrollos tecnológicos en el sector de la aviación y la digitalización, donde Airbus es el líder del mercado. Todo ello se enmarca en las acciones para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental», aseguró Alfredo Altavilla, Executive President de ITA Airways.
«Estamos muy orgullosos de asociarnos con ITA Airways en la construcción de su futuro a largo plazo con los aviones Airbus más eficientes y más tecnológicamente avanzados. Este acuerdo apoya el objetivo de negocio de ITA Airways de desarrollar su red en Europa e internacionalmente de la manera más sostenible», dijo Christian Scherer, Chief Commercial Officer y Head of Airbus International.
Estos nuevos aviones Airbus permitirán ampliar la flota inicial de ITA Airways con un avión de nueva generación que dispone de un mejor rendimiento medioambiental, equipado con las avanzadas tecnologías y cabinas de última generación, que garantizarán la máxima eficiencia operativa de la aerolínea y el mejor confort para los viajeros.
El A220 es el único avión construido específicamente para el mercado de 100 a 150 plazas, y reúne la más moderna aerodinámica, materiales avanzados y los motores turbofan de última generación de Pratt & Whitney. Con un alcance de hasta 3.450 mn (6.390 km), el A220 ofrece a las compañías aéreas una mayor flexibilidad operativa. Este avión ofrece un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 por asiento hasta un 25% inferiores a los de los aviones de la generación anterior, y un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares del sector. Además, la huella acústica del avión se reduce en un 50% en comparación con los aviones de la generación anterior, lo que convierte al A220 en un buen vecino en los aeropuertos.
La familia A320neo es la familia de aviones con mayor éxito, y muestra una tasa de fiabilidad operacional del 99,7%. El A320neo proporciona a los operadores una reducción del 20% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2 – La Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos de punta de ala Sharklet. La Familia A320neo de Airbus ofrece un confort inigualable en todas las clases, y asientos Airbus de serie en la clase económica de 18 pulgadas de ancho.
El Airbus A330neo es un verdadero avión de nueva generación, basado en las características populares de la Familia A330 y desarrollado para el A350 de última tecnología. Equipado con una atractiva cabina Airspace, el A330neo ofrece una experiencia única a los pasajeros, con sistemas de entretenimiento en vuelo y conectividad de última generación. Propulsado por los últimos motores Rolls-Royce Trent 7000, y con una nueva ala con mayor envergadura y winglets inspirados en el A350, el A330neo también proporciona un nivel de eficiencia sin precedentes, con un 25% menos de consumo de combustible por asiento que sus competidores de la generación anterior. Gracias a su capacidad de tamaño medio adaptada y a su excelente versatilidad de alcance, el A330neo se considera el avión ideal para apoyar a los operadores en su recuperación tras la crisis causada por la COVID-19.