ITP Aero ha obtenido la calificación “B” en la categoría de Cambio Climático de Carbon Disclosure Project (CDP); organización global sin ánimo de lucro, cuyo proceso anual de divulgación y calificación ambiental es ampliamente reconocido como el “máximo estándar” de la transparencia ambiental corporativa. ITP Aero se sitúa así por encima de la media del sector donde CDP incluye a la compañía, denominado ”Powered machinery”, que obtiene en su conjunto una calificación C. En las categorías de cambio climático evaluadas por CDP, ITP Aero destaca especialmente en áreas como proceso de gestión de riesgos (puntuación A) e iniciativas destinadas a reducir las emisiones (puntuación A-).
Esta nueva calificación está en línea con la estrategia ESG de ITP Aero, enfocada a contribuir al desarrollo de una industria aeronáutica sostenible. En este sentido, ITP Aero está comprometida con la aplicación de su plan Net Zero, basada en las SBTi (science based targets initiatives) que la compañía registro en 2023, con foco en la reducción de sus emisiones de CO2, tanto en la mejora de sus productos (desarrollo de turbinas de gas ultraeficientes, fomento del uso de combustibles de aviación sostenible (SAF)) como en la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión alternativos (aviación eléctrica, hibrida-eléctrica e hidrógeno). Con respecto al impacto de sus operaciones, ITP Aero está comprometida con la reducción de su impacto ambiental, mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones, avanzando hacia fuentes de energía con menor impacto de CO2 y autogenerando energía.
Belén González, directora de ESG en ITP Aero: «Es un honor para nosotros que reconozcan nuestro trabajo y compromiso en materia de sostenibilidad. Esta calificación refleja nuestra ambición de cara a ser un actor clave en la descarbonización del sector aeronáutico, confirma que vamos por el buen camino y nos permite identificar áreas en las que seguir avanzando en nuestra transición energética”.
ITP Aero se adhiere al Pacto Mundial de la ONU
Además, la compañía se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, un compromiso clave debido a su importancia y su implicación con los ODS. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa voluntaria de sostenibilidad empresarial del mundo, basada en diez principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Las compañías adheridas adoptan medidas para promover y reportar la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su organización.