- Paloma Beamonte ocupa la dirección corporativa de Capital intangible.
- Reforzará la apuesta de la compañía por el talento y su consolidación entre los grupos tecnológicos de referencia en España.
Grupo Oesía, multinacional de capital 100% privado y español, dedicada a la Ingeniería industrial y digital, incorpora a su comité ejecutivo a Paloma Beamonte, decana en el sector tecnológico y una de las primeras mujeres españolas en ocupar puestos de alta dirección en el mismo.
Beamonte se incorpora como directora corporativa de Capital intangible, lo que la sitúa en el máximo órgano ejecutivo de la compañía, su comité ejecutivo.
Cuenta con una amplia experiencia en operaciones y en transformación de negocio, habiendo gestionado equipos multiculturales en situaciones complejas de mercado.
Con más de 31 años de experiencia en el sector de IT, atesora un profundo conocimiento del mercado español y la habilidad de gestionar estrategias de venta que generen crecimiento rentable del negocio. Su liderazgo se centra en las personas y la cultura como principales ejes, siendo una comunicadora efectiva con experiencia en gobierno corporativo, tanto de empresas como de organizaciones sin ánimo de lucro.
Paloma Beamonte ha ocupado diversos cargos de alta dirección en la empresa de tecnología Xerox, como presidenta del Sur de Europa (Italia, España, Portugal y Grecia) y presidenta y directora general de España e Iberia. Su trayectoria de 31 años en Xerox y posteriormente como Consejera de la consultora de transformación cultural Axialent, ha estado siempre ligada a entornos de negocio en continua transformación.
Por ello, en palabras del presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, “Paloma es la persona indicada para impulsar una cultura corporativa basada en valores, algo fundamental para una organización como Grupo Oesía, que está creciendo para consolidarse como un operador clave en la industria tecnológica española. En un entorno altamente competitivo, el mejor talento requiere una propuesta que pasa necesariamente por una cultura alineada con el propósito: crear un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible.”
Paloma Beamonte mantiene sus posiciones como miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros Mutua Pelayo y miembro del Consejo Asesor del Club de Excelencia en Gestión (CEG).
La nueva directora corporativa de Capital intangible destaca su compromiso con la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades, “valores fundamentales para construir una cultura acorde con nuestro tiempo y nuestra sociedad. Tan importantes como lo son las habilidades y las skills más exigentes de la industria tecnológica”.