Con motivo de la visita oficial a España del presidente de la República de Bulgaria, Rumen Radev, se ha celebrado en la sede de la CEOE un encuentro sectorial España-Bulgaria.
En el evento han intervenido el presidente de la república de Bulgaria, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; la ministra de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria, Teodora Dimitrova Genchovska; la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; la viceministra de Innovación y Crecimiento de la República de la República de Bulgaria, Desislava Kantcheva Boneva; el presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá; el presidente de MAFEX, Víctor Ruiz; la vicepresidenta de SERNAUTO, Mercedes Pujul, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de TEDAE aprovechó su intervención para agradecer al presidente búlgaro su visita y el interés por el tejido económico e industrial español y, muy especialmente, por el Aeroespacial y de Defensa, representados por TEDAE.
Martí Fluxá explicó que en el escenario geopolítico tan complejo en el que nos encontramos, se ha apreciado un gran aumento del interés por las cuestiones de Defensa: “Nuestra convicción es que sin seguridad no hay libertad, y sin libertad no hay democracia. Por tanto, la Defensa es un requisito indispensable para garantizar nuestro Estado de derecho y el modo de vida que ha preservado la paz en Europa durante años”.
Asimismo, quiso resaltar la importancia de este tipo de encuentros ya que permiten el conocimiento mutuo de las respectivas industrias y la posibilidad de explorar vías de colaboración para desarrollar las capacidades que sirven para garantizar nuestro modelo de vida y la prosperidad de nuestros ciudadanos.