Las empresas de TEDAE han tenido la oportunidad de profundizar en el alcance real de las Líneas de Financiación ICO para impulsar sus actividades y proyectos de inversión de la mano del presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo.
El presidente del ICO explicó el papel de agente financiero del Estado del Instituto en la gestión de la línea ICO COVID 19, “un modelo de colaboración público-privado sin precedentes entre la Administración, las entidades financieras y las empresas”. García de Quevedo detalló las características, condiciones y forma de tramitación de las Líneas de Avales, dotadas con 140.000 millones de euros, así como también la última ampliación en los plazos de solicitud hasta el 1 de junio de 2021 y de los periodos de carencia y de vencimiento de los avales. “Las Líneas ICO COVID 19 estás destinadas tanto a mantener la cadena de pagos, el circulante, como a financiar la adquisición de bienes y servicios, inversiones o compra de maquinaria”.
García de Quevedo expuso también de manera muy práctica las otras herramientas de financiación que el ICO pone a disposición de las empresas en sus otras dos vertientes de Banco Nacional de Financiación y de Instrumento Financiero de Política Económica.
Ricardo Martí Fluxá, presidente de TEDAE, agradeció a García de Quevedo su apoyo explicando a las empresas asociadas cómo estas Líneas de Avales ICO COVID 19 pueden contribuir a dar respuesta a las necesidades de las industrias de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio.
Martí Fluxá destacó que cada empresa y cada sector de TEDAE se están enfrentando en estos meses complicados a sus propios retos, pero que todos comparten la certeza de que no han llegado hasta aquí para tirar la toalla. “Entre otras razones – señaló- porque saben que, con el imprescindible acompañamiento de la Administración, pueden ser motor para la recuperación económica y social de nuestro país”.
Un acompañamiento que se ha materializado en las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno, entre las que se encuentran las Líneas de avales ICO de acceso a financiación que en estos momentos están resultando herramientas clave para la continuidad de la actividad empresarial.
Al término de su intervención se abrió un animado coloquio en el que el presidente del ICO aclaró las dudas y cuestiones planteadas por las empresas.