Madrid, 8 de marzo.- Hoy, 8 de marzo, celebramos un año más el Día Internacional de las Mujer. “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” es el tema elegido por las Naciones Unidas para 2019, con el cual se intenta visibilizar la innovación por parte de las mujeres y las niñas del mundo en un esfuerzo por lograr la igualdad de género. En relación con el asunto prioritario del 63º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en esta ocasión se pondrá el foco en los líderes de la industria, las empresas emergentes que están cambiando el panorama en el mundo de los negocios, las emprendedoras y los emprendedores sociales, así como, activistas que trabajan en favor de la igualdad de género y las mujeres innovadoras.
Precisamente desde TEDAE queremos destacar la labor de una de ellas, la afgano-estadounidense Shaesta Waiz, una aviadora profesional que ha estado volando en solitario alrededor del mundo para promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las mujeres. En una visita a Kabul- Capital de Afganistán-, compartió con las niñas de una escuela su historia inspiradora sobre cómo consiguió convertirse en polito siendo la hija de un inmigrante afgano en Estados Unidos. Una apasionante historia que refleja cómo las mujeres están integradas en la tecnología y las innovaciones globales.
La ONU Mujeres, el organismo de la ONU dedicado a fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, organiza para este día numerosas actividades y lanza un desafío en redes sociales, #DíadelaMujer, a través de su perfil de Twitter @ONUMujeres, que consiste en encontrar a una mujer en una moneda o compartir el nombre de una calle que lleve el nombre de una mujer en tu ciudad. Conoce más información en su página web http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day.