Close Menu
TEDAE
  • Qué es TEDAE
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio
  • Transparencia
  • Asociados
  • Publicaciones
  • Actualidad
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter y no se pierda nada.

LinkedIn X (Twitter) YouTube
LinkedIn X (Twitter) YouTube
TEDAETEDAE
  • Qué es TEDAE
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio
  • Transparencia
  • Asociados
  • Publicaciones
  • Actualidad
    1. Defensa
    2. Seguridad
    3. Aeronáutica
    4. Espacio
    5. View All

    Grupo Oesía y la Armada firman un protocolo de actuación para impulsar la Innovación tecnológica

    28 de mayo de 2025

    Navantia San Fernando celebra la botadura del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos

    28 de mayo de 2025

    Indra prueba con éxito su radar Nemus de defensa activa en carros de combate Leopard

    27 de mayo de 2025

    GMV, entre las primeras empresas por su participación en el Fondo Europeo de Defensa 2024

    27 de mayo de 2025

    La tecnología más avanzada de Indra ya gestiona el tráfico en el Túnel de Silvertown en Londres

    23 de mayo de 2025

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias confía en Google Cloud, Minsait Cyber y GuardedBox para migrar sus datos a una solución de nube soberana

    22 de mayo de 2025

    María del Carmen Moneva, nombrada máxima responsable de Recursos Humanos de Indra Group

    22 de mayo de 2025

    Indra Group celebrará la junta general ordinaria de accionistas el 26 de junio

    21 de mayo de 2025

    La 1ª edición de Andalucía Aero Day congrega a más de 250 profesionales del sector aeroespacial y de defensa andaluz en Aerópolis 

    29 de mayo de 2025

    CENTUM y Avincis refuerzan su colaboración para mejorar las capacidades de los helicópteros del servicio aéreo de Sasemar

    28 de mayo de 2025

    Indra implementa su tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia y la seguridad en el aeropuerto Charles de Gaulle de París

    27 de mayo de 2025

    Alpha Unmanned Systems y Airbus Helicopters España firman un acuerdo de colaboración para impulsar la integración de UAVs tácticos en operaciones de helicópteros de nueva generación

    27 de mayo de 2025

    Indra Group lleva las capacidades espaciales europeas a un nuevo nivel para reforzar la defensa y la seguridad

    30 de mayo de 2025

    Telespazio Ibérica propone triplicar la frecuencia del inventario forestal en España con tecnología espacial, drones e IA para prevenir incendios

    30 de mayo de 2025

    Indra Group renueva la certificación ISO 31000 para la gestión de riesgos y amplía su alcance al negocio de Espacio

    28 de mayo de 2025

    Hi-Target y GMV firman una alianza estratégica para implementar soluciones de posicionamiento de alta precisión

    23 de mayo de 2025

    Indra Group lleva las capacidades espaciales europeas a un nuevo nivel para reforzar la defensa y la seguridad

    30 de mayo de 2025

    Telespazio Ibérica propone triplicar la frecuencia del inventario forestal en España con tecnología espacial, drones e IA para prevenir incendios

    30 de mayo de 2025

    La 1ª edición de Andalucía Aero Day congrega a más de 250 profesionales del sector aeroespacial y de defensa andaluz en Aerópolis 

    29 de mayo de 2025

    Grupo Oesía y la Armada firman un protocolo de actuación para impulsar la Innovación tecnológica

    28 de mayo de 2025
TEDAE
Portada » SOOMNET, proyecto del consorcio que lidera ESCRIBANO M&E, uno de los adjudicatarios del Programa Tecnológico Aeronáutico
Aeronáutica

SOOMNET, proyecto del consorcio que lidera ESCRIBANO M&E, uno de los adjudicatarios del Programa Tecnológico Aeronáutico

El proyecto será desarrollado por un consorcio multidisciplinar liderado por ESCRIBANO, del que forman parte INETUM y WAVENET, y cuenta con la colaboración del INTA como organismo de investigación.
8 de mayo de 2025

SOOMNET, impulsado por el consorcio liderado por ESCRIBANO Mechanical & Engineering, ha sido uno de los proyectos seleccionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de España (CDTI) para el desarrollo de tecnologías relevantes de aplicación en el ámbito aeronáutico.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es el desarrollo de una red de sistemas electroópticos interconectados entre sí vía radio mediante la utilización de un sistema de misión central, que permitirá el control de todos los sistemas electroópticos instalados en distintas aeronaves.

Una de las principales ventajas de SOOMNET respecto a los sistemas actuales de misión es el control bidireccional de todos los sistemas. Esto permite comandar con medios aéreos acciones derivadas de las actividades de observación, vigilancia, coordinación y seguimiento de todos los sistemas optrónicos, potenciando la eficiencia y seguridad de las diferentes aplicaciones de este tipo de sistemas.

El proyecto será desarrollado por el consorcio de empresas liderado por ESCRIBANO, e integrado por INETUM y WAVENET RF Engineering. Adicionalmente, cuenta con la colaboración del INTA como Organismo de Investigación.

Primera iniciativa nacional

SOOMNET representa la primera iniciativa nacional para desarrollar un sistema de misión basado en medios optrónicos, desarrollado con capacidades nacionales, tanto tecnológicas como de fabricación.

Además, SOOMNET impulsará la participación de las empresas del consorcio en programas internacionales de I+D+i al tratarse de proyecto muy atractivo en actuaciones de cooperación tecnológica internacional en el ámbito de las actividades de observación, vigilancia y seguimiento con medios aéreos.

El desarrollo de este proyecto impulsa la generación de perfiles cualificados específicos de la industria aeronáutica, favoreciendo la creación de nuevos empleos y dotándose de un «know how» y de una alta especialización en un campo del conocimiento tecnológico del que se carece en España en la actualidad.

EM&E GROUP
Compartir Facebook Twitter LinkedIn Email

Noticias relacionadas

EM&E Group presenta en FEINDEF 25 FEROX, su nuevo vehículo blindado 6×6

13 de mayo de 2025

EM&E Group lanza un nuevo UGV con geometría variable, el aunav.BEST

12 de mayo de 2025

EM&E Group presenta en FEINDEF 25 su nueva torre tripulada, la GUARDIAN 30-T

12 de mayo de 2025
Más leídos
Defensa

Grupo Oesía y la Armada firman un protocolo de actuación para impulsar la Innovación tecnológica

28 de mayo de 2025

Grupo Oesía, multinacional dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, ha firmado…

Aeronáutica

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades acoge una jornada sobre las Prioridades Tecnológicas para la aviación comercial del futuro organizada conjuntamente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE)

26 de mayo de 2025

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha sido el escenario de una jornada clave…

Notas de Prensa

Un 56% de los españoles prevé un mundo más inseguro y valora positivamente reforzar la Defensa y Seguridad nacional y sus industrias

14 de mayo de 2025

Según el estudio elaborado por GAD3 para TEDAE, Percepción social en España sobre Seguridad y Defensa, más de…

Aeronáutica

Las industrias de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio facturan 13.900 millones de euros en 2023 y recuperan los niveles prepandemia

18 de noviembre de 2024

La consultora PwC ha elaborado para TEDAE el informe ‘Impacto económico y social de la…

TEDAE
LinkedIn X (Twitter) YouTube
  • Qué es Tedae
  • Transparencia
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© 2025 Creada por Metech, Transformación Digital.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}