Madrid, 8 de marzo.- La Asociación de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ya forma parte como socio miembro de la Asociación de profesionales del sector aeroespacial Ellas Vuelan Alto (EVA), una entidad española clave para el desarrollo y visibilidad de las mujeres en el sector de la aeronáutica.
Esta unión permitirá a ambas asociaciones de la industria caminar juntas en el intento para dar a conocer y valorar la labores y trabajos realizados por las mujeres en el sector aeroespacial. Con esta colaboración TEDAE participará en actividades y eventos que organice EVA, además de pertenecer a su asamblea general. Todo ello con el objetivo de la creación de una red solidaria de mujeres y trabajar firmemente en el desarrollo de la aviación.
Ellas Vuelan Alto está constituida por ingenieras, pilotos, periodistas, abogadas y catedráticas, entre otras profesiones que representamos muchas de las actividades del sector aeroespacial y que se han embarcado en este proyecto cuyo fin es aportar una visión sobre los próximos retos del sector. Además son parte activa de la Plataforma Europea Women in Transport de la Comisión Europea, y también estuvieron presentes en la Conferencia Mundial de OACI en Ciudad del Cabo presentado la iniciativa europea y española conjuntamente.
Sobre Ellas Vuelan Alto
EVA es una asociación formada por profesionales del sector aeroespacial con el fin de fomentar la igualdad y dar voz a las mujeres. Nuestra misión es actuar en beneficio de la consolidación de la visibilidad de la mujer en el sector aeroespacial en España, abarcando el ámbito político, universitario, empresarial y la Administración, tomando como base la visión de igualdad de la Carta Magna de las Naciones Unidas.