- Thales se ha reunido con investigadores y analistas financieros para tratar cuestiones ambientales, sociales y de gobierno (ESG).El grupo ha presentado su nueva hoja de ruta para un futuro bajo en carbono y explicará cómo sus tecnologías avanzadas están ayudando a hacer que el mundo sea más seguro, más responsable y más inclusivo.
- El Presidente y CEO, Patrice Caine, así como miembros del Comité Ejecutivo del Grupo han presentado las acciones prioritarias en estas áreas. En particular, han explicado cómo el grupo está intensificando su estrategia de reducción de carbono y describe su plan para lograr el «cero neto» para 2040. Los portavoces también han manifestado el papel principal de las soluciones futuras de Thales, en los campos del espacio, aeroespacial, defensa y seguridad e identidad digital, para la construcción de un futuro más sostenible.
- Thales ha anunciado también la publicación de su Digital Ethics Charter, que describe la posición del grupo sobre el uso responsable de las tecnologías, como la IA de confianza y la biometría.
Thales acelera su plan de acción y aumenta sus objetivos claves, son los siguientes:
1. Lucha contra el calentamiento global al fijar el objetivo de «cero emisiones netas» en 2040: en 2019, el grupo se propuso objetivos ambiciosos para la reducción de sus emisiones operativas de CO2, y ahora está aumentando esos objetivos y con el fin de lograr una reducción del 35% para 2023, el 50% para el 2030, y alcanza el «cero neto» para 2040. Estos objetivos son consistentes con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1.5°. El grupo comenzará el proceso de certificación SBTI (Science-Based Target initiative) para justificar su progreso hacia estos objetivos. Además, el grupo espera adoptar principios de diseño ecológico en el 100% de sus nuevos productos y servicios para 2023.
Thales también se comprometerá más metódicamente con los proveedores y brindará más apoyo a sus propios esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, con el 100% de los planes de acción aprobados de los 150 proveedores más contaminantes y lanzados para 2023, y el compromiso sistemático para alinearles con su objetivo de reducir las emisiones en un 50% para 2030.
2. Incrementar la diversidad: el grupo confirma su objetivo de tener al menos tres mujeres como mínimo en el 75% de los comités de dirección para el año 2023, y para que las mujeres representen el 20% de las posiciones de alto nivel del grupo en la misma fecha. Al mismo tiempo, Thales continuará sus actividades de divulgación con instituciones educativas para crear conciencia sobre las oportunidades de carrera para las mujeres en ingeniería y otros campos técnicos.
3. Continuar cumpliendo con los más altos estándares de conducta ética y cumplimiento, con capacitación y certificación sistemática y la adopción de una carta de ética digital como marco para el desarrollo y uso responsable de las tecnologías digitales.
4. Aumento de la salud y la seguridad de todos los empleados, con una reducción del 30% en accidentes en el lugar de trabajo para 2023.
Un mundo más verde: tecnología limpia para un mundo sostenible es parte de la estrategia de crecimiento de Thales
Thales está aprovechando su experiencia tecnológica para combatir el calentamiento global.
En el sector de la aviación civil, por ejemplo, la optimización de las operaciones de aeronaves se ha identificado como una de las principales formas de lograr el objetivo de reducir las emisiones en 2050. La optimización del transporte aéreo reduciría las emisiones de CO2 en un 10-15%, o en más de 100 millones toneladas de CO2 para 2040. Como líder mundial en sistemas de gestión de vuelo (FMS) y gestión de tráfico aéreo (ATM), el grupo está desarrollando soluciones de optimización de trayectoria de vuelo que reducirían las emisiones de CO2 de aviones en un 10% en un período a corto plazo en el futuro.
Para los programas de observación de la Tierra, el grupo está aprovechando su liderazgo global en sensores y satélites para ampliar las capacidades de vigilancia basadas en el espacio y comprender mejor los fenómenos climáticos. Thales Alenia Space ha sido seleccionado para cinco de las seis misiones previstas para los próximos años en el Programa Copernicus de monitorización del clima y observación de la Tierra. La participación de la compañía incluirá instrumentos de desarrollo para medir la cantidad de CO2 atmosférico causado por la actividad humana. Los instrumentos determinarán los tipos de emisiones con una precisión sin precedentes (dentro de 4 m²) para detectar picos de contaminación en torno a una fábrica o ciudad determinada, por ejemplo.
Como experto en soluciones de apoyo a la decisión crítica, el grupo está desarrollando tecnologías disruptivas que harán que la inteligencia artificial sea más eficiente en la energía. Thales es la primera compañía para desarrollar la IA «frugal» basada en algoritmos que solo requieren pequeñas cantidades de energía. Aplicando los principios del diseño ecológico, los investigadores de Thales están desarrollando algoritmos de baja energía como parte integral del diseño de arquitecturas de red neuronal. Siempre que sea posible, también priorizan la IA simbólica o híbrida basada en el conocimiento, que son mucho más eficientes energéticamente. Los desarrolladores de Thales también están cambiando su atención de grandes datos a datos inteligentes, favoreciendo la calidad sobre la cantidad y la mejora del diseño e implementación de la electrónica para ofrecer circuitos electrónicos que consumen muy poca energía.
Thales también está intensificando el desarrollo de sus tecnologías cuánticas (sensores, comunicaciones y criptografía post-cuántica), que ofrecerán beneficios significativos en el medio ambiente. Por ejemplo, las tecnologías cuánticas revolucionarán a los sensores como las antenas, lo que aumentará su rendimiento en un factor de 10 (y hasta 1.000) con un factor de forma significativamente más pequeño.
Por último, Thales está aplicando principios de diseño ecológico a una proporción creciente de sus nuevos desarrollos, y tiene la intención de adoptar estos principios para el 100% de sus nuevos productos y servicios para el 2023. El Grupo también está promoviendo activamente sus tarjetas inteligentes de diseño ecológico, que se espera que representen el 35% de todas sus ventas en 2025.
Un mundo más seguro: Thales, un actor importante en seguridad física y digital
La protección contra amenazas físicas y digitales es un requisito previo para el desarrollo sostenible de nuestras sociedades y la soberanía de las naciones.
La industria de la defensa es una de las industrias más estrictamente reguladas del mundo, y Thales actúa en estricto cumplimiento de las regulaciones y normas éticas más exigentes del sector. El grupo innova constantemente para traer las fuerzas armadas los beneficios de las soluciones digitales inteligentes que ofrecen un alto rendimiento con una pequeña huella ambiental.
Thales está intensificando sus inversiones en ciberseguridad para hacer frente al rápido crecimiento cibernético. El grupo es el líder europeo en ciberseguridad y espera generar más de 1.500 millones de euros en ventas anuales en esta área para 2025.
Un mundo más inclusivo y ético: Thales publica su hoja de ruta de ética digital (Digital Ethics Charter) para el uso responsable de las tecnologías digitales, y está tomando medidas para nutrir a una cultura de ESG dentro de sus propios equipos
A medida que las nuevas tecnologías, como la IA o la Biometría, se vuelven más poderosas que nunca, la transformación digital está impulsando la demanda de un mayor compromiso con las prácticas éticas. Thales se ha comprometido a actuar de manera responsable al hacer uso de estas tecnologías, que plantean una serie de temas humanos, ambientales y relacionados con la seguridad. Estas tecnologías solo serán fiables y aceptadas en nuestra vida cotidiana al menos que las empresas hagan compromisos éticos para actuar con mayor transparencia e inclusión. Hoy, Thales está presentando su hoja de ruta de ética digital, que describe los compromisos del grupo con respecto al uso y desarrollo responsable de las tecnologías digitales, que tienen un enorme potencial para el desarrollo futuro de nuestras sociedades.
Thales está aprovechando la tecnología para brindarles a todos acceso a sus derechos fundamentales. En todo el mundo, las soluciones de biometría del grupo ya han permitido que cientos de millones de personas puedan tener acceso a una identidad legal, lo que les permite ejercer sus derechos cívicos y sociales.
El grupo también está ayudando a salvar la división digital a través de su negocio de satélites de telecomunicaciones, que está ayudando a brindar a las comunidades que actualmente no tienen conexiones a Internet con conectividad web y acceso al conocimiento. En 2022, Thales Alenia Space entregará el satélite de KONNECT VHTS perteneciente a la nueva generación de Eutelsat para llevar la banda ancha de alta velocidad y la conectividad en vuelo a los usuarios de toda Europa.
Finalmente, Thales se enorgullece de realizar su negocio con el más alto nivel de integridad, y recientemente logró la certificación ISO 37001 para su sistema de gestión contra el soborno. Como parte de un proceso de una mejora continua en su lugar durante más de 20 años y respaldada por la administración en todos los niveles de la organización, Thales también está introduciendo formación obligatoria para su plantilla cada dos años.
«El propósito de Thales de «construir un futuro en el que todos podamos confiar» significa ayudar a construir una sociedad más segura, más responsable ambientalmente y más inclusivas. Para lograr nuestra misión, nos basamos en la ciencia y las tecnologías, como la inteligencia artificial hoy y las tecnologías cuánticas mañana, para abordar estos problemas tanto en el mundo físico como en el mundo virtual. Estamos haciendo esta contribución con la modestia, con la perseverancia, y con la profunda convicción de que así es cómo Thales puede crear un crecimiento sostenible a largo plazo». Patrice Caine, Presidente y CEO.
Acerca de Thales
Thales (Euronext Paris: HO) es el líder mundial en tecnologías avanzadas que invierte en innovaciones digitales y tecnología de precisión (conectividad, macrodatos, inteligencia artificial, ciberseguridad e informática cuántica) para construir un futuro seguro que será decisivo en el desarrollo de la sociedad. El Grupo presta sus servicios a clientes de diversos tipos, empresas, organizaciones y gobiernos en el ámbito de defensa, aeronáutica, espacio, transporte, identidad digital y seguridad facilitando soluciones, servicios y productos que les ayuden en su misión principal, sin olvidarse de que las personas representan la motivación principal de todas las decisiones.
Thales cuenta con más de 81.000 empleados en 68 países y en 2020, el Grupo facturó 17.000 millones de euros.