La empresa española de ingeniería CENTUM, fabricante del sistema anti-drones NOFLYZRONE ATENEA, se ha adjudicado un contrato de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), en el marco de la Fase II del programa CÓNDOR.
ATENEA, desarrollado íntegramente por CENTUM, permite, mediante técnicas de spoofing GPS, tomar el control del dron y guiarlo a zonas seguras para proceder a su captura, a diferencia de sistemas anti-drones convencionales. El sistema será integrado en la torre Guardian 2.0 de la también española ESCRIBANO, constituyendo una solución anti-drones 100% española.
Los recientes incidentes protagonizados por drones que han paralizado los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow son sólo un ejemplo de la amenaza que los drones representan para la seguridad de las operaciones aéreas. El sistema ATENEA permite la neutralización de este tipo de amenazas de una forma segura, protegiendo tanto infraestructuras críticas como concentraciones de personas en eventos multitudinarios.
Daniel Gallego (Responsable de Desarrollo de Negocio de la Unidad de Producto)