El presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano, ha participado este miércoles en la Business Roundtable que ha tenido lugar en Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico. Ha sido un encuentro empresarial al más alto nivel, inaugurado por el primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el que ha participado un reducido número de compañías españolas y británicas. El encuentro también ha contado con la presencia de la Chancellor of the Exchequer británica, Raquel Reeves, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa español, Carlos Cuerpo.
Indra Group está presente en el Reino Unido desde hace veinte años, un mercado clave para la compañía, en el que prevé contar con más de 1000 empleados. La empresa acaba de anunciar el nombramiento de un director de negocio en el país. “El Reino Unido es un país estratégico para nosotros. Queremos tener más presencia en defensa y espacio. En la actualidad somos un socio muy destacado en soluciones de movilidad, gestión del tráfico aéreo y radares”, ha resaltado el presidente de Indra Group.
La compañía gestiona el túnel de Silvertown para Transport for London (TfL), una infraestructura clave para la movilidad urbana y recientemente inaugurado. La tecnología de la compañía se aplica desde hace años a otros doce túneles de la capital. Además, va a renovar la red de vigilancia aérea de Reino Unido con radares de última generación y el Ministerio de Defensa cuenta con simuladores desarrollados por Indra Group para entrenar a sus pilotos. En los dos últimos años se han realizado tres adquisiciones en Reino Unido para reforzar el desarrollo de sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de gestión del tráfico aéreo.
Ángel Escribano ha aprovechado su intervención para reiterar el compromiso de la empresa con el Reino Unido y el interés por seguir colaborando con sus socios británicos. Además, ha puesto de relieve el papel tractor que desempeña Indra Group en el sector de la defensa de España y los planes de crecimiento de la compañía, también en Europa. “Vivimos una realidad poliédrica que requiere una visión integral y adaptación. En Indra Group estamos preparados para este reto y queremos movilizar y cooperar con todo el ecosistema de defensa para reforzar la industrialización y desarrollar tecnologías punteras que contribuyan a construir la autonomía estratégica que España y Europa necesitan”.
En este sentido, Indra Group acaba de cerrar la mayor financiación del Banco Europeo de Inversión (BEI)en España hasta la fecha para impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías duales aplicadas al sector de la defensa y espacio. “Toda la tecnología en la que trabajamos tiene a la sociedad y sus desafíos en el centro del diseño. En Indra Group desarrollamos sistemas de autoprotección totalmente digitales para proteger mejor a nuestros aviones y helicópteros militares, invertimos en el espacio para asegurar comunicaciones seguras en operaciones críticas, aplicamos la IA para detectar incendios, para detener aerogeneradores cuando pasan aves protegidas, para luchar contra la desinformación… Desarrollamos una tecnología que resuelve desafíos y defiende las libertades en Europa”.