Inster-Grupo Oesía ha sido seleccionada por OneWeb para el desarrollo y fabricación de sus terminales portátiles de satélites, que proporcionan nuevas capacidades de conectividad, tanto en operaciones militares como en equipos de respuesta a emergencias, que trabajan en áreas más allá de los límites de las redes terrestres tradicionales y directamente en el borde táctico. Este dispositivo permite llevar las comunicaciones resilientes a zonas desconectadas e infra conectadas.
El dispositivo FoldSat LEo Ku OW Mil es el primer terminal de usuario plegable y totalmente reforzado seleccionado por OneWeb. Es autoapuntable, fácil de desplegar y está diseñado para funcionar sobre la constelación de satélites LEO de banda Ku de OneWeb para comunicaciones en pausa.
Fabricado por Inster-Grupo Oesía, este terminal pesa sólo 11,8 kg y presenta un concepto de equipo portable de tamaño compacto y bajo consumo, basado en un diseño de antena plegable. El punto de acceso Wi-Fi puede proporcionar conectividad hasta 100 metros. De esta manera, Grupo Oesía se posiciona como protagonista del New Space, el nuevo paradigma del sector aeroespacial.
Este nuevo sistema que ofrece Inster-Grupo Oesía tiene múltiples aplicaciones duales y casos de uso. Sirve, por ejemplo, para transmisiones de vídeo de alta definición en situaciones extremas, como en las catástrofes naturales, así como su uso en el campo en la industria de la Defensa, como pueden ser las comunicaciones necesarias para los combatientes en misiones de alto riesgo.
En palabras de Miguel Ángel Díaz, director de Inster-Grupo Oesía, “el diseño y fabricación de estos terminales portátiles para OneWeb posiciona a nuestra compañía como un actor europeo relevante en las comunicaciones satelitales, contribuyendo a crear un mundo más seguro, mejor conectado y sostenible”.
El dispositivo FoldSat LEo Ku OW Mil puede funcionar a través de una fuente de alimentación externa con múltiples opciones: red eléctrica y batería, sin dejar de ofrecer una conectividad de alta velocidad y baja latencia. Útil para la transferencia de datos en tiempo real y servicios de vídeo y voz, el FoldSat LEo funciona en las condiciones ambientales y operativas más duras.
Con un rendimiento de hasta 195 Mbps de descarga y 32 Mbps de subida, cuenta con entrada GNSS externa para entornos sin GPS. El terminal FoldSat Leo cabe en una mochila plegada, lo que le da una mayor portabilidad para las necesidades de mando y control, conocimiento de la situación o para cubrir las necesidades de bienestar básicas.