El Ministerio de Defensa de Letonia y General Dynamics European Land Systems (GDELS) – Santa Barbara Sistemas han iniciado negociaciones contractuales para la adquisición de nuevos vehículos de combate de cadenas. El Ministerio letón confirmó recientemente que el ASCOD de GDELS ha sido seleccionado después de un concurso internacional que incluyó extensas pruebas funcionales.
Antonio Bueno, presidente de GDELS, afirmó que: “La selección de nuestro vehículo tras este proceso altamente competitivo reafirma el posicionamiento de GDELS y del ASCOD como líderes en el segmento de vehículos blindados de cadenas. Este hecho refuerza nuestra firme vocación de seguir trabajando para aumentar el número de usuarios internacionales en un futuro próximo, contribuyendo al rápido aumento de capacidades dentro del entorno de la OTAN”.
El ASCOD ya se utiliza en diferentes variantes y configuraciones por las Fuerzas Armadas de cinco países: España, Austria, Reino Unido, Estados Unidos y Filipinas, con 1.200 unidades en servicio o bajo contrato.