Navantia Australia y la empresa australiana UGL, subsidiaria de ACS, han anunciado en la feria Indopacific, su asociación para licitar conjuntamente al proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 para el Ejército de Tierra australiano.
El diseño de estas lanchas es de Navantia Australia, aprovechando el conocimiento y soluciones técnicas desarrolladas en el programa de las LLCs, doce unidades construidas en el astillero de San Fernando (Cádiz) entre 2013 y 2015.
Tanto Navantia Australia como UGL tienen experiencia demostrada en la entrega de proyectos de éxito, y juntos ofrecen una solución óptima para este programa, en términos de mejora de las capacidades de la industria australiana, incluyendo un diseño, una construcción y una cadena de suministro australianos.
El director general de Navantia Australia, Israel Lozano, ha dicho: «La asociación entre Navantia Australia y UGL ofrece una experiencia combinada en la colaboración con la Marina y el Ejército, para ofrecer resultados superiores”. «Juntos ofrecemos a Defensa un diseño altamente conforme, una entrega rentable, garantía de suministro, contribución al Plan de Construcción Naval y máximo contenido australiano».
La oferta conjunta será presentada el día 14 de junio, en competencia con otras dos alianzas de empresas australianas.
Navantia Australia celebra este año su décimo año de prestación de servicios soberanos de ingeniería, diseño, sostenimiento y cadena de suministro al sector de la Defensa australiano.
Sobre Navantia:
Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto componente tecnológico, destinados tanto a la Armada española, lo que hace de ella una empresa de carácter estratégico, como al mercado internacional. Sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y apoyo al ciclo de vida. Con su apuesta por la diversificación y las energías renovables, se ha convertido además en un actor relevante en el ámbito de la eólica marina. Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales.