Close Menu
TEDAE
  • Qué es TEDAE
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio
  • Transparencia
  • Asociados
  • Publicaciones
  • Actualidad
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter y no se pierda nada.

LinkedIn X (Twitter) YouTube
LinkedIn X (Twitter) YouTube
TEDAETEDAE
  • Qué es TEDAE
    • Defensa
    • Seguridad
    • Aeronáutica
    • Espacio
  • Transparencia
  • Asociados
  • Publicaciones
  • Actualidad
    1. Defensa
    2. Seguridad
    3. Aeronáutica
    4. Espacio
    5. View All

    Grupo Oesía y la Armada firman un protocolo de actuación para impulsar la Innovación tecnológica

    28 de mayo de 2025

    Navantia San Fernando celebra la botadura del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos

    28 de mayo de 2025

    Indra prueba con éxito su radar Nemus de defensa activa en carros de combate Leopard

    27 de mayo de 2025

    GMV, entre las primeras empresas por su participación en el Fondo Europeo de Defensa 2024

    27 de mayo de 2025

    La tecnología más avanzada de Indra ya gestiona el tráfico en el Túnel de Silvertown en Londres

    23 de mayo de 2025

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias confía en Google Cloud, Minsait Cyber y GuardedBox para migrar sus datos a una solución de nube soberana

    22 de mayo de 2025

    María del Carmen Moneva, nombrada máxima responsable de Recursos Humanos de Indra Group

    22 de mayo de 2025

    Indra Group celebrará la junta general ordinaria de accionistas el 26 de junio

    21 de mayo de 2025

    La 1ª edición de Andalucía Aero Day congrega a más de 250 profesionales del sector aeroespacial y de defensa andaluz en Aerópolis 

    29 de mayo de 2025

    CENTUM y Avincis refuerzan su colaboración para mejorar las capacidades de los helicópteros del servicio aéreo de Sasemar

    28 de mayo de 2025

    Indra implementa su tecnología de vanguardia para mejorar la eficiencia y la seguridad en el aeropuerto Charles de Gaulle de París

    27 de mayo de 2025

    Alpha Unmanned Systems y Airbus Helicopters España firman un acuerdo de colaboración para impulsar la integración de UAVs tácticos en operaciones de helicópteros de nueva generación

    27 de mayo de 2025

    Indra Group renueva la certificación ISO 31000 para la gestión de riesgos y amplía su alcance al negocio de Espacio

    28 de mayo de 2025

    Hi-Target y GMV firman una alianza estratégica para implementar soluciones de posicionamiento de alta precisión

    23 de mayo de 2025

    ARRAKIHS comienza su investigación en el Observatorio Astrofísico de Javalambre 

    23 de mayo de 2025

    María del Carmen Moneva, nombrada máxima responsable de Recursos Humanos de Indra Group

    22 de mayo de 2025

    La 1ª edición de Andalucía Aero Day congrega a más de 250 profesionales del sector aeroespacial y de defensa andaluz en Aerópolis 

    29 de mayo de 2025

    Grupo Oesía y la Armada firman un protocolo de actuación para impulsar la Innovación tecnológica

    28 de mayo de 2025

    Indra Group renueva la certificación ISO 31000 para la gestión de riesgos y amplía su alcance al negocio de Espacio

    28 de mayo de 2025

    Navantia San Fernando celebra la botadura del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos

    28 de mayo de 2025
TEDAE
Portada » NAVANTIA muestra en FEINDEF su capacidad industrial y tecnológica ante los nuevos desafíos de la defensa
Defensa

NAVANTIA muestra en FEINDEF su capacidad industrial y tecnológica ante los nuevos desafíos de la defensa

9 de mayo de 2025

Productos como el S-80, el submarino convencional más innovador del mundo, con un sistema AIP de propulsión anaeróbica único, o la fragata F-110, con las tecnologías que lleva asociada como el gemelo digital o el SSI (sistema de servicios integrado), podrán verse la próxima semana en la cuarta edición de FEINDEF, la feria de defensa más importante de España.

Las amplias capacidades de Navantia en el diseño y construcción de buques militares de superficie y submarinos incluyen estas tecnologías punteras, desarrolladas con el objetivo de poner a disposición de la Armada y de otros clientes internacionales los productos que mejor puedan satisfacer sus compromisos actuales con la defensa y la seguridad.

También Navantia Sistemas tendrá una presencia fundamental en esta edición, como desarrollador e integrador de sistemas de comunicaciones como Hermesys, de sistema de combate (Scomba Next Generation), y de integración de vehículos autónomos (NAIAD). El USV “Poniente”, vehículo no tripulado de superficie cuyos sistemas han sido diseñados por Navantia, podrá verse en el espacio de la feria, junto con los otros vehículos autónomos españoles que NAIAD puede integrar. Igualmente, ocupará un espacio importante el simulador NAVANTIS, orientado al entrenamiento en la operación y mantenimiento de los sistemas del barco.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, impartirá la conferencia “Navantia, punta de lanza de la innovación”, en la que expondrá la hoja de ruta recorrida por la compañía para situar en la vanguardia tecnológica los astilleros y traccionar innovación y empleo cualificado en una amplia y sólida cadena de valor.

Por su parte, la célula de innovación monodon, lanzada hace dos años en la anterior edición de FEINDEF, patrocinará el Espacio Innova y expondrá las potenciales aplicaciones de tecnologías de vanguardia para el sector naval y de defensa, junto con conferencias sobre temas tecnológicos estrechamente vinculados con startups. 

Asimismo, monodon también presentará un challenge, dirigido a la comunidad científica internacional, que consistirá en diseñar un vehículo autónomo, bioinspirado y capacitado para la exploración submarina a más de 200 metros de profundidad. El objetivo de este reto es explorar disciplinas que actualmente todavía se encuentran en fase de investigación y desarrollo. Toda la información sobre el reto se encuentra en la siguiente página web: Challenge – Twilight Conference.

Visítanos en IFEMA

  • Navantia: Pabellón 10, stand D01
  • USV Poniente: Pabellón 4, stand E12A
  • monodon: Pabellón 6, Area Innova
  • Corbeta de Patrulla Europea: Pabellón 10, B02b
NAVANTIA
Compartir Facebook Twitter LinkedIn Email

Noticias relacionadas

Navantia San Fernando celebra la botadura del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos

28 de mayo de 2025

Navantia e Hisdesat firman acuerdo de colaboración en servicios de conectividad espacial militar y gubernamental

20 de mayo de 2025

Navantia y Diehl Defence colaborarán para desarrollas sistemas navales de defensa aérea

14 de mayo de 2025
Más leídos
Aeronáutica

Las industrias de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio facturan 13.900 millones de euros en 2023 y recuperan los niveles prepandemia

18 de noviembre de 2024

La consultora PwC ha elaborado para TEDAE el informe ‘Impacto económico y social de la…

Aeronáutica

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades acoge una jornada sobre las Prioridades Tecnológicas para la aviación comercial del futuro organizada conjuntamente por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE)

26 de mayo de 2025

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha sido el escenario de una jornada clave…

Defensa

Grupo Oesía y la Armada firman un protocolo de actuación para impulsar la Innovación tecnológica

28 de mayo de 2025

Grupo Oesía, multinacional dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, ha firmado…

Notas de Prensa

Un 56% de los españoles prevé un mundo más inseguro y valora positivamente reforzar la Defensa y Seguridad nacional y sus industrias

14 de mayo de 2025

Según el estudio elaborado por GAD3 para TEDAE, Percepción social en España sobre Seguridad y Defensa, más de…

TEDAE
LinkedIn X (Twitter) YouTube
  • Qué es Tedae
  • Transparencia
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
© 2025 Creada por Metech, Transformación Digital.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}