Madrid, 11 de marzo.- TEDAE ha participado en el Taller: “Arquitectura Tecnológica de la Base Logística del Ejército de Tierra”, un evento que tuvo lugar ayer 10 de marzo impulsado por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), en el que se ha dado a conocer a la industria y a las universidades el proyecto de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra. El presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, ha resaltado que para las empresas de TEDAE este proyecto es de enorme interés ya que “supone aunar las fuerzas de Administración Pública, Fuerzas Armadas e industria para modernizar el sistema logístico y de mantenimiento de nuestro Ejército de Tierra”. “Nuestras empresas pueden aportar su conocimiento, sus tecnologías y su entusiasmo, para trabajar, una vez más, con nuestro Ejército de Tierra en un proyecto con visión de largo plazo para la optimización de su cadena logística y de sostenimiento. Están preparadas para colaborar en el éxito de este ambicioso proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra”, ha concluido.
El presidente de TEDAE ha repasado los diferentes proyectos en los que se encuentran trabajando las empresas de la asociación como en el diseño y desarrollo de nuevos sistemas de mantenimiento predictivo, la automatización y robotización de procesos, sistemas logísticos eficientes o la fabricación aditiva, entre otros, así como las necesarias medidas de ciberseguridad que deben ir asociadas a este tipo de proyectos digitalizados. “Las empresas de TEDAE se encuentran a la vanguardia tecnológica y cuentan con un amplio historial de éxito en colaboración con las Fuerzas Armadas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de infraestructuras críticas como será esta Base Logística”, ha afirmado.
Por otra parte, ha subrayado que TEDAE ha presentado una Manifestación de Interés bajo el título ‘Digitalización de la cadena de valor de la industria de defensa y aeroespacial’ porque estos fondos “constituyen una oportunidad única para digitalizar el sector, acrecentando su competitividad y preparándolo para los nuevos retos que tenemos ante nosotros”.
Por último, Martí Fluxá ha manifestado el gran privilegio, y enorme responsabilidad a la vez, que sería para la industria de TEDAE poder colaborar con el Ejército de Tierra en la Base Logística. “Creemos por una parte que nos situará en igualdad de condiciones de otros países con los que permanentemente nos comparamos y lo que es también importante, servirá para el desarrollo de muchas tecnologías que podrán ser aplicadas posteriormente en otros ámbitos industriales”, ha concluido.