Ha constituido la representación española de empresas de defensa en la edición online de Euronaval, junto con Navantia.
SAES ha participado en Euronaval 2020 con un stand virtual, desde el que ha mostrado sus capacidades en acústica y electrónica submarina en tres campos de actividad: sistemas de ingeniería y tecnología subacuática, seguridad marítima, y operaciones especiales. Es la primera experiencia de la firma en esta nueva modalidad de ferias en el ámbito de las exposiciones de defensa, de las que destaca la posibilidad de que un mayor número de empresas, y expertos puedan colaborar, por la facilidad que proporcionan los medios digitales.
El stand permitía la visualización de vídeos corporativos, la descarga de catálogos online y la atención a visitantes y delegaciones mediante un videochat atendido por un equipo multidisciplinar.
Reuniones B2B online
Euronaval ha contado con la presencia online de 277 expositores de más de 20 países y 143 delegaciones, entre los que se encuentra SAES junto con Navantia como las únicas empresas de defensa españolas.
Productos más destacados
Las líneas de negocio relacionadas con la medición de firmas submarinas y la lucha antisubmarina son las que están suscitando más interés, concretamente los sistemas MIRS y Disouros.
MIRS es un sistema de medición de firmas multi-influencia para buques de superficie y submarinos que mide, simultáneamente, las influencias magnética, eléctrica, acústica, sísmica y de presión.
DISOUROS es un potente y avanzado procesador acústico para detectar, localizar y perseguir amenazas submarinas mediante el uso integrado de un dipping sonar (DS) de baja frecuencia y sonoboyas pasivas. Proporciona multiestatismo e interoperabilidad entre las plataformas ASW involucradas en la misión: corbetas, fragatas, helicópteros, aviones MPA.
SAES, especializada en acústica y electrónica submarina, proporciona sonares, sistemas ASW, minas navales, estaciones de medición de firmas submarinas y otras soluciones personalizadas de alta tecnología. La empresa desarrolla diversos proyectos internacionales y nacionales. En España, ha obtenido recientemente contratos para los programas S-80 y F-110, incluyendo este último un acuerdo de Transferencia de Tecnología con Thales.