- Permitirá aplicar capacidades de súper computación a la Inteligencia Artificial, la Criptología en el entorno cuántico o la Simulación.
- Estas aplicaciones facilitarán a ambas organizaciones consolidar su posición como líderes nacionales y referentes europeos en áreas como la optrónica (cámaras de visión diurna y nocturna) y la simulación.
Las empresas tecnológicas y de innovación Tecnobit-Grupo Oesía y SAS Corp han firmado un acuerdo estratégico de mutua colaboración que ha tenido lugar en el marco de la segunda edición de la Feria Internacional de la Defensa, celebrado en Madrid.
SAS Corp, especialista en desarrollar soluciones de ingeniería a través de la simulación, combina sus capacidades con las de Grupo Oesia, experto en el diseño, desarrollo, producción, certificación y mantenimiento de sistemas y productos de ingeniería electrónica y alta tecnología dual, con aplicación directa en sectores estratégicos para nuestro país, como son los de Seguridad, Defensa y Aeroespacial, así como en empresas de distribución, sanidad, Administraciones Públicas, telecomunicaciones y otras de relevancia para la economía nacional.
Este acuerdo es la base para aplicar la potencialidad de la súper computación de SAS Corp a las diferentes áreas de negocio de Grupo Oesia, con una intensa actividad en Inteligencia Artificial, Criptología en el entorno cuántico y Simulación, en concreto en la optimización de los procesos de diseño en los campos mecánico y térmico.
Estos procesos son transferibles a algunas de las familias de productos desarrolladas por Tecnobit – Grupo Oesía, tales como las cámaras de visión diurna y nocturna, con aplicaciones en plataformas navales y blindados; o la aviónica embarcada. Estos productos son ahora especialmente demandados e importantes porque equipan sistemas como los UAVs y los vehículos blindados terrestres.
Tecnobit – Grupo Oesía aporta la posibilidad de establecer los gemelos digitales de sus productos a través de la tecnología de mantenimiento predictivo de SAS Corp. Adicionalmente, se aplicará la tecnología de SAS Corp para optimizar la operación de enjambres de drones mediante la utilización de Inteligencia Artificial.
Tecnobit – Grupo Oesía suministrará las cámaras de los UGVs de SAS Corp y desarrollará los sistemas de conducción inmersiva a partir de la tecnología HMI (Displays y cascos inteligentes) desarrollada en diversos proyectos europeos por Tecnobit – Grupo Oesía.
Todos estos avances permitirán a ambas empresas consolidar su posición como líderes nacionales y referentes europeos en sus ámbitos, proporcionando soberanía operativa, tecnológica e industrial con soluciones innovadoras en sectores clave de la seguridad y defensa nacionales.
SAS Corp
SAS Corp es una compañía de ingeniería enfocada en el I+D para la Defensa y especializada en el diseño y la simulación de carros de combate y de UAS. Lleva más de 12 años trabajando para ofrecer soluciones novedosas y de la más alta tecnología a sus clientes, con el objetivo de proporcionar los productos y servicios más punteros del mercado en ingeniería de calidad y gran valor añadido.
Su ética se fundamenta en cinco pilares básicos: honestidad, confianza, humanidad, unidad y creación de valor.
Grupo Oesía
Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, que desarrolla e implementa proyectos en todo el mundo. Cuenta con más de 3.300 profesionales en 14 sedes corporativas repartidas entre España y Latinoamérica, generando empleo de calidad y ayudando a crecer a las personas en carreras técnicas.
A lo largo de 45 años de trayectoria ha innovado en productos y servicios que benefician a más de 2.000 millones de personas de todo el mundo en los ámbitos de la sanidad, la defensa y la seguridad, las telecomunicaciones, las finanzas, la logística y el sector agroalimentario.
Grupo Oesía cuenta con la empresa de tecnología Tecnobit – Grupo Oesía para el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de productos de tecnología de vanguardia en equipos y sistemas de aviónica, sensores electro-ópticos, sistemas de comunicaciones tácticas Data Link y cifradores personales con protocolo SCIP. Además de centros de simulación que constituyen un claro ejemplo de transferencia tecnológica.