El presidente de TEDAE, Ricardo Martí Fluxá, ha participado en el ‘Foro 2E+I Fuerza 35’, organizado por la Fundación Museo Ejército, que se ha celebrado en Toledo. La participación de TEDAE se ha enmarcado dentro del bloque ‘Visión de las empresas Fuerza 35’ para hablar acerca de los desafíos tecnológicos de la industria española de Defensa 2035.
En este sentido, Martí Fluxá ha expuesto varios de los retos tecnológicos que tiene la industria de Defensa española como, en primer lugar, superar las consecuencias que ha dejado la pandemia en el sector, los avances tecnológicos, avanzar hacia la sostenibilidad de la industria, así como conseguir una ley de programación y financiación de la Defensa y lograr una buena base de ciberdefensa que haga frente a los ciberataques.
Para esto, ha destacado la importancia de que “nuestra industria debe orientarse hacia la sostenibilidad dentro de la economía circular” y “disponer de empresas digitalizadas para ser capaces de trabajar con las nuevas tecnologías que vendrán”.
Con relación a la consecución de una ley de programación y financiación de la Defensa ha destacado que “es fundamental” ya que “apoyará el objetivo de una mayor eficiencia de las Fuerzas Armadas”, al mismo tiempo que “capacitará a nuestra industria para desarrollar las tecnologías necesarias”.
Igualmente, ha destacado la importancia de seguir trabajando en “el carácter dual de la Defensa” con el objetivo de “convertirnos en industrias imprescindibles para la sociedad y la economía española”. Por eso, es importante “recuperar esa fortaleza que representan nuestras industrias”, ha reafirmado Martí Fluxá.
El presidente de TEDAE ha compartido módulo con el director técnico y el presidente de AESMIDE, Maximino Robles Díez y Gerardo Sánchez Revenga, respectivamente, así como con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha, Ángel Nicolás García, y Gonzalo Sánchez Urbón de la Asociación Ave Fénix.
Este Foro, que se desarrolla en dos jornadas de celebración, persigue fomentar y mantener el contacto entre Ejército de Tierra, universidades y centros de investigación y la industria, así como conocer las necesidades del Ejército con el horizonte puesto en 2035 y, por otro lado, apoyar la promoción de la cultura y conciencia de Defensa.