- Desde el stand 10C05, Thales presentará la nueva familia de radios SYNAPS, apuesta de la empresa para los programas de renovación de las comunicaciones militares en España.
- En lo que se refiere a seguridad fronteriza, Thales presentará algunos de sus sistemas, como el Kiosko de Fronteras o las ABC (Automatic Border Control) Gates, aptos para el control de fronteras terrestres, marítimas y aéreas.
Los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre se celebrará en el recinto ferial IFEMA, FEINDEF’21, Feria Internacional de Defensa y Seguridad. En esta segunda edición Thales presentará una serie de soluciones y novedades que están contribuyendo a la modernización del Ejército español, la transformación de las comunicaciones y la digitalización del campo de batalla.
Como líder en alta tecnología, innovación digital y tecnología profunda, Thales estará presente en el evento de defensa y seguridad más importante celebrado en nuestro país. En concreto, en el stand 10C05, donde presentará soluciones tan modernas y revolucionarias para el combate colaborativo como SYNAPS, la nueva familia de radios tácticas definidas por software de banda ancha, capaz de integrar la digitalización del campo de batalla y los sistemas C4I. Basada en comunicaciones horizontales en tiempo real entre todas las unidades implicadas, SYNAPS está pensada para los mercados internacionales y cumple los requisitos de las fuerzas terrestres, aéreas y navales.
Seguridad
En este foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España, Thales presentará en la feria sus más novedosos sistemas de control fronterizo. Por un lado, el Kiosko de Fronteras Gemalto, que aprovecha la experiencia de la empresa en gestión de fronteras y software de reconocimiento biométrico. Se trata de una solución de autoservicio que cumple con el SES (Entry Exit System) y garantiza un registro de viajeros rápido y eficiente, al tiempo que la seguridad y privacidad de los datos recogidos. Por otro, las eGates o puertas inteligentes de Thales. De tamaño reducido y diseño modular, cuentan con el sistema de control de fronteras ABC System con reconocimiento facial y verificación automática de documentos de última generación.
Novedades en optrónica
La optrónica juega un papel esencial en seguridad y defensa. Y Thales mostrará algunas de sus más interesantes soluciones. Gecko es una de ellas. Apta para ser usada en muchas aplicaciones como limpieza de rutas, vigilancia de costas o detección e identificación de drones de pequeño tamaño y a larga distancia, ha sido adaptado para emplearse en condiciones climatológicas extremas, desde bajas temperaturas a fuertes vientos, tormentas de polvo o baja luminosidad. En la misma línea, Sophie es un generador térmico de imágenes que combina binoculares tácticos, un localizador de objetivos por infrarrojos, un telémetro láser diurno y un teleconvertidor. Todo ello en un solo dispositivo.
En el stand de Thales se mostrarán además las soluciones que ha desarrollado para la seguridad naval. En concreto el Sonar de Inmersión de Baja Frecuencia FLASH (por sus singlas en inglés, Folding Light Acoustic System for Helicopters), para cualquier tipo de helicóptero de Guerra Antisubmarina. En la actualidad, la familia FLASH cuenta con más de 500 sistemas con demostradas capacidades y fiabilidad en el mar en cualquier entorno. De todas ellas, destacan Flash Dipping Sonar y Sonoflash.
Todos estas soluciones demuestran que Thales apuesta por la transformación digital de nuestras Fuerzas Armadas. Con tal objetivo ha acometido la modernización de su centro de producción y mantenimiento de defensa, aeronáutica y seguridad situado en el municipio madrileño de Leganés, donde ha iniciado un camino sin retorno hacia la industria 4.0 con tecnología blockchain y big data. Los resultados de todo ello estarán expuestos en la próxima edición de FEINDEF.