Si no visualiza correctamente este correo haga clic aquí.   N.5 - 2020
     
 
 
 
Cifras TEDAE 2018: máximo histórico en facturación y empleo
 
 
Tribuna del ex Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares
 
“El plan industrial del programa VCR 8x8 Dragón va a tener efectos muy positivos en la economía nacional y en el fomento del empleo”
 
 
 
 
LEER MÁS
 
 
 
El presidente de Gobierno firma la Directiva de Defensa Nacional 2020
 
 
 
Los sectores industriales de TEDAE ante el contexto posCovid
 
Los cuatro vicepresidentes de TEDAE ofrecen un resumen de cómo ha afectado la pandemia a sus respectivos sectores, e identifican cuáles son los retos en un panorama posCOVID
 
LEER MÁS
 
Misión de adiestramiento en Irak
 
 
 
Las industrias de TEDAE, grandes aliadas en la lucha contra el COVID
 
Las empresas asociadas a TEDAE han supuesto un gran apoyo para la lucha de todos los agentes que han participado contra la pandemia del COVID-19
 
LEER MÁS
 
 
 
 
 
 
El presidente de Gobierno firma la Directiva de Defensa Nacional 2020
 
 
 
El presidente de Gobierno firma la Directiva de Defensa Nacional 2020
 
Acompañado de la Ministra Margarita Robles, de las máximas autoridades del ministerio de defensa y de la cúpula militar, el Presidente de Gobierno firmó el pasado 11 de junio la nueva Directiva de Defensa Nacional 2010
 
LEER MÁS
 
Misión de adiestramiento en Irak
 
 
 
El nuevo mando conjunto de ciberespacio
 
El pasado mes de mayo se aprobó la creación de un Mando Conjunto del Ciberespacio, en sustitución del Mando Conjunto de Ciberdefensa, al objeto de reforzar la libertad de acción y capacidad de actuación de las Fuerzas Armadas en el ámbito ciberespacial.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
Los retos en ciberseguridad para 2020
 
 
 
Guía de ciberseguridad para el teletrabajo
 
El teletrabajo, que hasta la pandemia del coronavirus era un gran desconocido para la gran mayoría, ha llegado a nuestras vidas, y parece que para quedarse.
 
LEER MÁS
 
España puede sacar pecho en materia de ciberseguridad
 
 
 
Prospección de riesgos para la Seguridad Nacional
 
El Informe Anual de Seguridad Nacional 2019, aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional el pasado 4 de marzo, identifica cuáles fueron las principales amenazas y retos para la seguridad de España y de nuestros ciudadanos.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
El grado de implantación de la Industria 4.0 en la aeronáutica española es desigual
 
 
 
“El grado de implantación de la Industria 4.0 en la aeronáutica española es desigual”
 
Entrevista a Javier Fernández de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova y delegado del Comité de Cadena de Suministro de TEDAE.
 
LEER MÁS
 
Así trabaja la industria aeronautica española para conseguir vuelos limpios
 
 
 
Aire seguro en la cabina del avión
 
Tras varios meses de confinamiento y cierre de fronteras para evitar la propagación de la pandemia, los aeropuertos y las compañías aéreas están reanudando poco a poco su actividad. Pero el objetivo es que el transporte aéreo se recupere garantizando la seguridad de pasajeros y tripulaciones.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
El espacio es una herramienta fundamental para frontar los desafíos de 2020
 
 
 
Impacto del COVID-19 en las PYMES espaciales europeas
 
La organización SME4SPACE ha llevado a cabo en los últimos meses una encuesta para evaluar la situación de las empresas espaciales europeas durante esta pandemia del Covid-19 al tiempo que trata de analizar el impacto de las acciones de apoyo implementadas por la ESA y la Comisión Europea.
 
LEER MÁS
 
Rumbo al sol
 
 
 
Ya está disponible la plataforma RACE frente al Coronavirus
 
La ESA y la Comisión Europea han puesto en marcha recientemente la plataforma RACE (Rapid Action Coronavirus Earth Observation) que, combinado la inteligencia artificial y los datos satelitales de observación de la Tierra, medirán el impacto del coronavirus y monitorizar la recuperación posCOVID.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
tedae seguridad
 
 
 
 
 
 
Agenda
 
 
 
MADRID
 
FEINDEF 2021 (19 al 21 de mayo de 2021)
 
El 8 de junio de 2020 el Secretario de Estado de Defensa y los presidentes de la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE), firmaron un nuevo protocolo general de actuación para regular la colaboración entre el Ministerio de Defensa y las asociaciones industriales en la planificación y ejecución de la Feria FEINDEF
 
   
 
   
Foro 2E+I Fuerza 35 (1 al 3 de octubre 2019)
 
BERLÍN
 
ILA goes Digital (13 de mayo al 31 de julio de 2020)
 
ILA Berlin ofrecerá presentaciones de productos e innovación, eventos de debate, seminarios web y mucho más en línea del 13 de mayo al 31 de julio de 2020, con actualizaciones cada dos miércoles. Con esta oferta digital, ILA es una vez más un pionero aeroespacial, y establece una señal para el futuro en un momento desafiante.
 
 
Semana Mundial del Espacio (4-10 octubre)
 
FRANCIA
 
Eurosatory 2022 (13 al 17 de junio de 2022)
 
Eurosatory, la exposición internacional de defensa y seguridad terrestre y aérea celebada en Francia, abre sus puertas cada dos años para reunir toda la oferta y la demanda global del sector.
 
 
 
Congreso de Espacio (9 y 10 octubre 2019)
 
FARNBOROUGH
 
Farnborough International Airshow (20 al 24 de julio)
 
Farnborough International Airshow, el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, lanza FIA Connect, una serie de eventos aeroespaciales digitales gratuitos, los días 20 y 24 de julio, las fechas que estaba previsto que se celebrase presencialmente.
 
 
50 Aniversario del hombre en la Luna. (20 de julio)
 
SEVILLA
 
ADM Sevilla 2021 (2 al 4 de febrero de 2021)
 
La quinta edición de ADM Sevilla, el mayor evento del sector aeroespacial y de la defensa en Sevilla, España se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2021. Es una oportunidad para que los profesionales de la industria aeroespacial entren en contacto con socios potenciales.
 
 
 
Síguenos
 
Twitter Linkedin
 
 
 
Profesor Waksman, 14 bis - 1ª planta 28036 Madrid
 
 Tel. +34 91 702 18 10
 
© TEDAE, Asociación Española de empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio 2020
Si no desea seguir recibiendo esta información de www.tedae.org, por favor haga clic aquí