CENTUM ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space para suministrar el sistema Lifeseeker SAR XL para los aviones C295 de vigilancia marítima (MSA/VIGMA) para España. Este acuerdo consolida a Lifeseeker como producto líder en operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR).
El sistema Lifeseeker, que localiza teléfonos móviles con alta precisión, se desplegará en los C295 MSA/VIGMA para mejorar la efectividad de las misiones SAR. Esta tecnología permite localizar a personas desaparecidas, incluso en zonas sin cobertura, mejorando drásticamente los tiempos de respuesta y la eficiencia operativa, lo que resulta esencial en misiones de vigilancia marítima.
El C295 MSA/VIGMA, adquirido por el Ministerio de Defensa de España, estará principalmente equipado para operaciones marítimas y terrestres, tales como operaciones contra el contrabando, la inmigración ilegal y el narcotráfico, así como misiones nacionales e internacionales de búsqueda y rescate.
La incorporación de Lifeseeker en el C295, dentro del programa VIGMA, supone un impulso a las capacidades de vigilancia marítima de la plataforma», afirmó Javier Chamorro, Presidente Ejecutivo de CENTUM. «Además, esta integración abre nuevas oportunidades para llevar el sistema a muchos otros usuarios finales del C295 en todo el mundo.”
El anuncio de este acuerdo se realiza en el marco de FEINDEF, el principal evento de defensa en España, consolidando la colaboración entre Airbus y CENTUM.