La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), con la financiación del CDTI y bajo el marco del proyecto ECO-AERO, ha organizado con el centro tecnológico Eurecat la jornada ‘Computación cuántica y sector aeroespacial: oportunidades y retos’. Este evento ha permitido debatir sobre una de las tecnologías más prometedoras y disruptivas del momento: la computación cuántica.
Durante la sesión se ha presentado el estado actual de esta tecnología, analizando su impacto potencial en la sociedad y las empresas del sector aeroespacial. También se ha reflexionado sobre cómo se cree que avanzará en los próximos años, las aplicaciones en las que tendrá un impacto más inmediato y los retos y oportunidades asociados a su desarrollo.
Esta jornada técnica se enmarca en las acciones estratégicas del proyecto ECO-AERO orientadas a fomentar la innovación colaborativa, la transferencia de conocimiento y la sostenibilidad en la cadena de valor aeronáutica. Además, los ponentes han reflexionado sobre el potencial impacto de esta tecnología en la sociedad y las empresas del sector aeroespacial y la importancia de prepararse para la llegada de esta tecnología y explorar sus oportunidades estratégicas.
Durante el encuentro han intervenido Joan Mas i Albaigès, director Científico Digital de Eurecat y director del CIDAI, y Adán Garriga, director del Grupo de Computación Cuántica de Eurecat.
Al evento han asistido directivos y responsables de innovación interesados en entender el potencial de la computación cuántica, investigadores y consultores tecnológicos y profesionales del sector aeroespacial que quieren anticipar el impacto de esta tecnología.