CENTUM y Airbus Helicopters han firmado un acuerdo para ofrecer el sistema Lifeseeker como opción de instalación de fábrica (linefit) en sus plataformas.
Lifeseeker, sistema de localización de teléfonos móviles de última generación, está diseñado para apoyar operaciones de búsqueda y rescate (SAR) transformando los teléfonos en balizas de emergencia, incluso en zonas sin cobertura. Su integración como solución de fábrica asegura la compatibilidad con la aviónica del helicóptero y simplifica el proceso de certificación, ofreciendo a los operadores una capacidad SAR lista para usar desde la entrega.
“Nos complace reforzar nuestra colaboración con Airbus Helicopters y poner Lifeseeker a disposición como opción de instalación de fábrica”, afirmó Javier Chamorro, Presidente Ejecutivo de CENTUM. “Este acuerdo facilita el acceso de los usuarios finales a una tecnología crítica para SAR, mejorando los tiempos de respuesta y el éxito de las misiones.” Lifeseeker ya está en operación en varias organizaciones de rescate en todo el mundo y ha contribuido al éxito de numerosas misiones SAR.