Thales (Euronext Paris: HO) anuncia el acuerdo con Thoma Bravo, una importante compañía de inversión en software, para la adquirir el 100% de Imperva, la empresa líder en ciberseguridad de datos y aplicaciones de EE.UU., por un valor de 3.600 millones de dólares.
- Con esta adquisición, Thales lleva su negocio de ciberseguridad al siguiente nivel. Imperva permitirá el crecimiento en seguridad de datos y la entrada de Thales en el atractivo mercado de la seguridad de aplicaciones. El negocio total de ciberseguridad de Thales generará unos ingresos de más de 2.400 millones de euros.
- La integración de Imperva en Thales ampliará el mercado al que se dirige Thales en un sector ya en rápido crecimiento.
- Los nuevos objetivos financieros fijados para la actividad de Identidad y Seguridad Digital (DIS) de Thales son: 2024-2027 crecimiento orgánico de las ventas: +6 a +7%,2027 margen EBIT para alcanzar el 16,5%.
- El cierre de la transacción está previsto para principios de 2024, una vez se hayan completado las aprobaciones antimonopolio y regulatorias habituales.
Patrice Caine, Presidente y CEO del Grupo Thales: “La adquisición de Imperva marca un hito importante en la estrategia de ciberseguridad de Thales. Con esta adquisición, estamos aprovechando una oportunidad única para acelerar nuestras capacidades de ciberseguridad y estamos dando un paso importante hacia nuestra ambición de construir un actor integrado de ciberseguridad global proporcionando una cartera completa de productos y servicios. Sentimos un enorme respeto por las innovadoras ofertas de Imperva en materia de seguridad de aplicaciones y datos. Imperva y Thales comparten la misma visión y el mismo ADN. Estamos encantados de entrar juntos en la siguiente fase de nuestro crecimiento. Estamos deseando dar la bienvenida a Imperva a Thales para mejorar aún más nuestras soluciones de ciberseguridad y ayudar a los clientes a abordar sus retos de seguridad digital más importantes».
Adquisición de una empresa de seguridad de aplicaciones y datos
Con más de 500 millones de dólares en ingresos en una base TTM (trailing twelve months) en 2022, y más de 1.400 empleados, Imperva es un líder en ciberseguridad que protege aplicaciones críticas, APIs y datos. Con un enfoque integrado que combina edge, seguridad de aplicaciones y seguridad de datos, Imperva protege a las empresas en todas las etapas de su viaje digital.
Con sede en San Mateo, California, la empresa tiene una presencia global en América, Asia Pacífico y Europa-Oriente Medio y África, y supervisa las amenazas en 180 países. Imperva es una empresa altamente reconocida por sus dos principales segmentos de negocio. Su completa cartera combina conocimientos y productos únicos en los mercados de rápido crecimiento de la seguridad de aplicaciones y datos: Seguridad de aplicaciones: Imperva ofrece un Firewall de Aplicaciones Web (WAF) líder en la industria, que previene ataques analizando el tráfico web a las aplicaciones. La cartera de seguridad de aplicaciones de Imperva incluye API Security, Advanced Bot Protection y DDoS líderes del sector.
Oferta avanzada de seguridad de datos: La plataforma de Seguridad de Datos de Imperva ayuda a mejorar la visibilidad de los datos de una empresa, con el fin de prevenir infracciones y evitar problemas de cumplimiento. Proporciona descubrimiento y clasificación de datos estructurados y no estructurados, gobernanza de seguridad de datos, supervisión de acceso a datos, análisis de riesgos impulsado por IA, supervisión de riesgos en tiempo real y detección de intrusiones en bases de datos, en las instalaciones y en la nube. Complementariedad
Con esta adquisición, Thales añadirá unos 500 millones de dólares de ingresos y ampliará significativamente su oferta de seguridad de datos y aplicaciones. La combinación de las operaciones de Thales e Imperva creará una cartera de ciberseguridad global de primera clase estructurada en torno a 3 áreas de producto:
- Seguridad de datos (Thales e Imperva)
- Seguridad de aplicaciones (Imperva)
Thales e Imperva combinarán sus respectivos puntos fuertes. En particular, se espera un aumento de las capacidades en los ámbitos de la protección de datos en reposo y datos en uso, complementando los conocimientos técnicos de Thales en materia de datos en movimiento. Imperva y Thales también se beneficiarán de su fuerte complementariedad y encaje cultural en términos de clientes y mercados a los que dirigirse. Se espera que la combinación genere importantes oportunidades comerciales dentro de la base de clientes existente, así como sinergias de ingresos en los próximos años. Thales estima que la combinación generará unos 110 millones de dólares de sinergias antes de impuestos, incluidos 50 millones de sinergias de costes y 60 millones de sinergias de ingresos.
Thales da un paso más en ciberseguridad
La ciberseguridad representa un mercado prioritario para Thales. Es a la vez un habilitador crítico para sus otras actividades y un mercado de rápido crecimiento a largo plazo e impulsado por la tecnología en el que Thales puede aportar un know-how único. Como líder mundial en ciberseguridad, Thales participa en todos los niveles de la cadena de valor cibernética: Identificar, Proteger, Detectar, Responder, Recuperar.
La oferta de Thales se centra en tres familias de productos y servicios de ciberseguridad:
Productos de seguridad global en torno a la plataforma de seguridad de datos CipherTrust, la solución de gestión de identidad y acceso como servicio SafeNet Trusted Access, y la oferta más amplia de protección y licencias en la nube. Imperva formará parte de este negocio.
Productos de protección soberana que incluyen cifradores y sensores para proteger los sistemas de información críticos gubernamentales e institucionales.
Un conjunto completo de servicios de ciberseguridad en torno a la cartera de soluciones de Cybels, incluida la evaluación de amenazas y riesgos, formación y simulación, detección y respuesta, y proyectos de integración.
Como parte de su estrategia, Thales ha aumentado significativamente su enfoque en la ciberseguridad en los últimos años, ampliando su huella y su oferta con el fin de alcanzar una masa crítica. Recientemente el Grupo Thales ha mostrado su interés por Tesserent y ha completado las adquisiciones de S21sec & Excellium y OneWelcome.
Nuevo perfil reforzado para DIS
En este contexto de crecimiento Thales planea reagrupar a partir del 1 de enero de 2024 todas sus actividades de ciberseguridad civil (actualmente divididas entre sus segmentos operativos de Identidad y Seguridad Digital (DIS) y Defensa y Seguridad) dentro de DIS. Esto reforzará aún más la posición de DIS como actor de referencia para productos y soluciones de ciberseguridad civil, y facilitará la captura de sinergias dentro de la cartera completa.
Esta adquisición permitirá al Grupo fijar nuevos objetivos financieros para DIS. Durante el periodo 2024-2027, se espera ahora que las ventas de DIS crezcan anualmente un 6-7% sobre una base orgánica.