FalconEye ofrecerá una capacidad de observación de la Tierra sin precedentes al gobierno y la economía de los EAU
@AirbusSpace @Arianespace @Thales_Alenia_S #SpaceMatters
El satélite de observación de la Tierra FalconEye fue lanzado con éxito anoche desde el Puerto Espacial Europeo (CSG) en Kourou, Guayana Francesa, por un cohete Soyuz de Arianespace.
Propiedad de los Emiratos Árabes Unidos y operado por ellos, FalconEye fue desarrollado por Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space como contratistas principales.
El sistema FalconEye apoyará las necesidades de las Fuerzas Armadas de los EAU. El satélite pesó 1.190 Kg. en el lanzamiento y se elevará a una órbita helio-sincrónica de 611 Km. Airbus Defence and Space se encargó del diseño, integración y pruebas del satélite, y suministró la plataforma. Thales Alenia Space diseñó y suministró el instrumento óptico y la cadena de imágenes.
«FalconEye» ofrecerá una observación de la Tierra de alta calidad, proporcionando a nuestro cliente lo mejor de lo que las imágenes espaciales pueden ofrecer. El sistema de satélites ópticos de altas prestaciones representa un paso importante en la cooperación entre los Emiratos Árabes Unidos y Francia», dijo Jean-Marc Nasr, responsable de Space Systems de Airbus. «Gracias a la confianza de nuestro cliente de los Emiratos y al apoyo del gobierno francés, hemos podido realizar un gran esfuerzo de equipo entre Airbus y Thales Alenia Space».