TEDAE ha recibido esta mañana el premio que concede la Cátedra de Seguridad y Defensa “Francisco Villamartín”, de la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, CESEDEN, del Ministerio de Defensa. El galardón, que ha recogido en representación de la asociación el presidente de TEDAE, Jaime de Rábago, reconoce a los premiados su colaboración y esfuerzo constante a la hora de difundir y expandir al resto de la sociedad la cultura de defensa y la seguridad.
En el acto de entrega, celebrado en el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos, han asistido el teniente general del Ejército y Coordinador de la Cátedra, Pedro Bernal Gutiérrez, y el profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, y director de la Cátedra, Vicente Garrido, junto al rector de la universidad, Javier Ramos López.
El premio también se ha concedido a María Teresa García Membrives, por su trabajo de investigación “¿Cómo se puede estimular la desradicalización de los terroristas yihadistas?”, y Stephany Hernández, por su publicación sobre el “Análisis prospectivo del conflicto territorial entre Guayana y Venezuela”.