Cada vez son más y tienen mejor definidas sus funciones, intentando dar respuesta a las necesidades de un sector, el aeronáutico, en constante y trepidante cambio. Son los clústers del sector, cuyo principal objetivo es procurar dinamizar el sector y posibilitar a través de la suma de sinergias que sea un sector puntero, competitivo e innovador.
Por todo ello, desde TEDAE y a propuesta de la Comisión Aeronáutica se han iniciado una serie de encuentros con el fin de conocer las inquietudes de los clústers, así como las distintas sensibilidades de cada uno de ellos dependiendo de la zona y de las empresas que lo integran. Y lo más importante, siendo conocedores de que los clústers y TEDAE pueden compartir no solo objetivos sino también iniciativas, respetando siempre el ámbito de actuación de cada uno, identificar áreas de interés en las que se pueda colaborar.
La iniciativa de TEDAE tuvo una gran acogida por parte de los participantes en concreto: representantes de los clústers de Andalucía, Aragón , Castilla la Mancha , Madrid y País Vasco. Además ya se elaboró un listado de temas con posibles ámbitos de colaboración que irán abordándose en próximos encuentros.
En definitiva, un nuevo paso para ayudar al crecimiento y mejora de un sector tan importante como es el aeronáutico.