Más de 300 empleados colaboran voluntariamente, a través de la Fundación Altran para la Innovación, en la fabricación de material sanitario mediante impresión 3D, la investigación de aplicaciones tecnológicas para detectar o predecir el coronavirus, el apoyo a personas mayores, la donación de material tecnológico y la elaboración de píldoras digitales educativas y formativas.
La compañía, líder global en ingeniería y servicios de I+D, realiza las actividades solidarias en colaboración con las administraciones públicas, clientes, partners y entidades del tercer sector para garantizar su impacto en los colectivos a los que se dirige.
Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, está impulsando, a través de la Fundación Altran para la Innovación, seis proyectos para ayudar a luchar contra el COVID-19 a los colectivos más desfavorecidos. Más de 300 empleados participan voluntariamente en la fabricación de material sanitario mediante impresión 3D, la investigación de aplicaciones tecnológicas para detectar o predecir el coronavirus, el apoyo a personas mayores, la donación de material tecnológico y la elaboración de píldoras digitales educativas y formativas.
Las actividades solidarias se están desarrollando en colaboración con las administraciones públicas, clientes, partners y entidades del tercer sector “para garantizar su impacto en los colectivos a los que se dirigen”, en palabras de Luis Abad, CEO de Altran España y Presidente de la Fundación, quien asegura que “el objetivo común de estas iniciativas es mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales médicos, las personas mayores, los niñ@s en riesgo de exclusión social y las fundaciones que ayudan a los colectivos más vulnerables”.
El primero y más avanzado de los proyectos es la ingeniería e impresión en 3D de material sanitario, donde ya están trabajando 70 voluntarios. Este proyecto se está realizando en las provincias de Madrid, Cádiz, Sevilla y Barcelona, con una capacidad de fabricación superior a las 300 pantallas protectoras cada día. La producción está destinadas a hospitales y centros de mayores y son recogidas y distribuidas en colaboración con los gobiernos regionales. Para el desarrollo de este proyecto Altran está colaborando y uniendo esfuerzos con partners y clientes en un mismo frente. Por lo que respecta a Cádiz, Altran está colaborando con Navantia en el proceso de ingeniería para la impresión 3D e imprimiendo a través de su red de voluntarios. En estos momentos, también se están realizando gestiones para empezar a producir material sanitario en otras comunidades autónomas en colaboración con diferentes partners.
Así mismo, la Fundación Altran para la Innovación también está impulsando dos iniciativas de base tecnológica para detectar o predecir el COVID-19. Para el desarrollo de esta iniciativa, hay un equipo multidisciplinar en coordinación con los profesionales médicos e investigadores. Por un lado, en un modelo de Machine Learning en el que a partir de imágenes de rayos X se pueda detectar si un paciente está infectado. Por otro, se está colaborando con los servicios médicos de un hospital madrileño de referencia trabajando en la analítica de datos, desarrollando modelos matemáticos predictivos que permitan mejorar la gestión de la enfermedad.
Además, con Cruz Roja están colaborando más de 150 voluntarios a través de tres iniciativas dirigidas a colectivos determinantes en esta situación: los mayores y los niños en riesgo de exclusión social.
Sobre Altran
Altran es líder indiscutible a nivel mundial en servicios de ingeniería e I + D (ER & D). La compañía ofrece a los clientes una propuesta de valor única para abordar sus necesidades de transformación e innovación. Altran trabaja junto con sus clientes, desde el concepto inicial hasta la industrialización, para desarrollar los productos y servicios del mañana. Altran lleva más de 35 años trabajando con los actores clave de muchos sectores: Automoción, Aeronáutica, Espacio, Defensa & Naval, Ferroviario, Infraestructuras y Transportes, Industria y Productos de Consumo, Ciencias de la Vida, Comunicaciones, Servicios Financieros, entre otros. Con la adquisición de Aricent se amplía la oferta de servicios en semiconductores, experiencia digital e innovación y diseño. Altran generó unos ingresos de 3.200 millones de euros en 2019 y cuenta con 50.000 empleados en más de 30 países.