EHang Holdings Limited (Nasdaq: EH), la empresa de plataforma de tecnología de vehículos aéreos autónomos (UAV) líder en el mundo, ha completado con éxito el proyecto BAUD, en estrecha colaboración con el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).
El Proyecto BAUD, enmarcado en el Programa Invest in Spain del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), tiene el objetivo de mejorar la seguridad operativa y la eficiencia de las misiones logísticas aéreas de los Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS), así como posibilitar su integración en U-space.
Durante un año de intensa investigación industrial, EHang y CATEC diseñaron, desarrollaron, probaron y validaron una baliza aerotransportada autónoma, que utiliza los sistemas satelitales de navegación global europeos, EGNOS (Servicio Geoestacionario Complementario Europeo de Navegación) y Galileo, para proporcionar un posicionamiento de los UAS más preciso y completo, junto con el estado del UAS, eID remoto e información de desconflicto táctico, para su integración con los sistemas U-Space. Además, aprovecha la conectividad 5G, para una óptima transmisión de datos entre el UAS y los sistemas U-space.
Las campañas de pruebas de vuelo se llevaron a cabo en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en la localidad jienense de Villacarrillo, utilizando dos vehículos aéreos autónomos EHang Falcon L. El desarrollo bajo el proyecto BAUD es independiente de la plataforma y permitirá la operación segura de UAS en el espacio aéreo europeo, a través de su integración inteligente con los sistemas U-space.
Victoria Xiang, COO de EHang Europa y América Latina, destacó: “Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito el proyecto BAUD, logrando todas sus metas y objetivos. EHang valora las oportunidades de colaboración público-privada de España para desarrollar la I+D+i en su territorio. Esto ha alentado a EHang a ejecutar varios proyectos de innovación, compartir la tecnología líder mundial de EHang y su amplia experiencia internacional en Movilidad Aérea Urbana, y fortalecer su amplia red de colaboración tecnológica en Europa”.