Orbital Critical Systems, compañía referente en avanzados productos y soluciones para el desarrollo de sistemas críticos en los sectores aeronáutico, espacial y ferroviario, ha logrado un hito significativo en su Sistema Embarcado de Conversión de Video, denominado VideoConverter, al superar con éxito el hito de CFAR (Certification First Article Review), habiendo cumplido con el desarrollo y las pruebas de calificación según DO-160 en un plazo de tan solo dos años. Este logro permitirá a la empresa centrarse en la fase de producción del VideoConverter y seguir avanzando en su misión de proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras y confiables a sus clientes. En este caso concreto, las unidades a producir equipan los Airbus A330 MRTT de la Royal Australian Air Force.
El VideoConverter es un convertidor de video configurable HD-SDI 1080px30fps a DVI 1080px60fps capaz de convertir señales de video de alta calidad y alta resolución de manera eficiente y segura, asegurando que las señales de video convertidas mantengan su calidad e integridad original. Este producto ha demostrado ser un componente clave en diversas aplicaciones críticas, desde la transmisión en vivo de eventos hasta la monitorización en tiempo real de sistemas de seguridad y vigilancia.
Tras este logro, Orbital Critical Systems continuará mejorando sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes y mantener su posición como referente en la industria de soluciones críticas.