EM&E Group, grupo español líder en innovación y tecnologías de Defensa y Seguridad, presenta esta semana durante la IV edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF) el aunav BEST, un nuevo UGV con capacidad multimisión.
Fabricado en las instalaciones que EM&E Group tiene en Binéfar (Huesca), el aunav BEST es una plataforma versátil, modular, con alta tecnología e inteligencia artificial integrada, diseñada para operar en los entornos más exigentes, ofreciendo un conjunto de capacidades clave que refuerzan la eficacia y la seguridad de las fuerzas desplegadas sobre el terreno.
Se trata de un sistema multiplataforma que puede ser configurado con distintas cargas de pago en función de la misión a realizar. Así, el aunav BEST es una solución con capacidad para realizar misiones de reconocimiento y vigilancia; de riesgo nuclear, radiológico, biológico o químico (NRBQ); operaciones de desactivación de artefactos explosivos (EOD/IED); operaciones militares; de apoyo logístico; de evacuación de heridos y protección de fuerza, integrando nativamente otros sistemas de EM&E Group.
Además, cuenta con un sistema de geometría variable, lo que le permite aumentar o disminuir su ancho, adaptándose al entorno de la misión en la que opera. Esta capacidad contribuye a reducir su huella logística, optimizando su transporte y despliegue.
Rafael de Solís, director de la unidad de robótica de EM&E Group, afirma que: “Siempre hemos trabajado para incluir la última tecnología del mercado en nuestros sistemas y con el aunav BEST mejoraremos nuestras capacidades de respuesta ante las demandas actuales de este tipo de vehículos, ofreciendo una integración nativa entre el UGV y sus módulos de visión”.
Del 12 al 14 de mayo, el aunav BEST estará expuesto en el stand de EM&E Group (D10 del pabellón 10) en IFEMA Madrid.