Esta solución combina las posibilidades de la estación de control remoto Guardian 2.0 de Escribano M&E con las de las granadas programables 40x53mm HEDP-RF de NAMMO PALENCIA.
Escribano Mechanical & Engineering, compañía española líder en innovación y tecnologías de vanguardia, ha desarrollado una solución antidrone muy prometedora para la defensa y seguridad de las Fuerzas Armadas españolas frente a las nuevas amenazas en el campo de batalla.
Los escenarios a los que tendrán que hacer frente nuestras fuerzas armadas en el futuro exigen de soluciones eficaces y asumibles que proporcionen libertad a las Fuerzas Armadas y favorezcan la recuperación de las capacidades industriales nacionales. Es aquí donde esta solución 100% nacional en colaboración con Nammo Palencia, se posiciona como una de las alternativas más avanzadas, versátiles y económicas, al basarse en tecnología puntera que permite el aprovechamiento de equipos y municiones ya en uso.
La integración de la GUARDIAN 2.0 y de las granadas programables 40x53mm HEDP-RF, probada en el campo de pruebas de Médano del Loro (Huelva) junto al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra, ha dado unos resultados muy prometedores y destaca su grado de efectividad respecto al resto de soluciones existentes en la actualidad.
GUARDIAN 2.0 es una estación de control remoto ligera y compacta para 12,7mm, que puede ser adaptada para cañones de 5,56mm y 7,62mm. El sistema giro-estabilizado en 2 ejes opera día y noche en misiones de vigilancia, identificación y seguimiento de objetivos y está especialmente diseñado para ser integrado en una amplia gama de plataformas y vehículos, lo que le proporciona una gran versatilidad como sistema antidrone.
La relación de Escribano Mechanical & Engineering con las Fuerzas Armadas españolas se ha consolidado en los últimos años. ESCRIBANO M&E nutre a la Armada con sus capacidades, innovación y recursos tecnológicos más avanzados, como las estaciones navales SENTINEL 2.0 y SENTINEL 30, que dotan a la Armada de un sistema de Defensa ante cualquier amenaza sin exposición del tirador y con la posibilidad de realizar fuego de intimidación sin riesgo.
Escribano Mechanical & Engineering también estará presente en el futuro vehículo del Ejército de Tierra VCR 8X8, al que equipará con sus estaciones remotas GUARDIAN 30 y GUARDIAN 2.0, convirtiendo este vehículo en uno de los más avanzados del mundo.
Esta relación demuestra la confianza depositada en Escribano Mechanical & Engineering y la fiabilidad de su ecosistema de estaciones de control remoto, además de la disposición de una comunalidad logística sin precedentes y de un mantenimiento íntegramente nacional.
Sobre Escribano Mechanical & Engineering
ESCRIBANO se ha consolidado como una referencia nacional e internacional de tecnología puntera en el sector de la Defensa y la Seguridad. Cuenta con plenas capacidades tecnológicas y productivas para el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas remotos terrestres, navales y aéreos, sistemas Electroópticos y kits de munición guiada para cohetes y proyectiles, además de ofrecer soluciones de simulación y software. Con presencia consolidada en la Armada, con sus Estaciones de Armas Remotas SENTINEL 2.0 que han apoyado en la operación ATALANTA, actualmente trabaja con Guardia Civil, aportando sistemas de observación avanzada para vigilancia de nuestras fronteras y con el Ejército de Tierra, integrando cámaras de conducción en la flota Pizarro. Ahora emprende un nuevo reto para suministrar las Estaciones Remotas para el futuro vehículo VCR Dragón 8×8. ESCRIBANO invierte en el desarrollo de nuevas tecnologías y tecnologías de doble uso que pone al servicio de nuestra sociedad, apostando por la formación y la creación de empleo y por el impuso y posicionamiento internacional de la industria de Defensa española.